La apariencia es una forma secreta de publicar la verdad. Quien pretende ocultar su naturaleza utilizando máscaras, atuendos o conductas distanciadas de su personalidad, está exhibiendo el vacío o la profundidad de su forma de pensar, la manera de actuar y la referencia personal otorgada por las convicciones. La imagen es el misterio puesto bajo la lupa de la revelación. Lo que muestras promociona tu reputación.
El prestigio es la consecuencia natural de la apariencia. Como te ven te tratan, te ignoran o te valoran. La consideración es un estatus vencedor de la vergüenza. Allí están las 4 formas descriptoras de la aceptación: Inclusión, respeto, aprobación y tolerancia. La opinión individual y colectiva es un asunto de influencia. Importas si se requiere algo de ti.
El tema prioritario para el desarrollo personal es la identidad. Conocer nuestro origen, identificar la cultura y definir los patrones de conducta, nos permite construir el contenido que hará brillar nuestra historia. Avanzar en el cumplimiento de las metas o los deseos personales y sociales requiere determinación. Elegir es el asunto fundamental. Lo que eliges cambia o conserva tu posición y lo que los demás consideran sobre ti.
La originalidad es la estampa del valor. Cada miembro de la especie posee elementos únicos, exclusivos y especiales. Ni los gemelos más parecidos son totalmente idénticos. Por mucho que se parezcan son diferentes. Proyectar lo que somos nos da la fuerza requerida para ser identificados y reconocidos.
¿Qué es lo que te distingue del resto de tu familia? ¿Cuál es el rasgo diferencial en tu comunidad? ¿Muestras exactamente lo que eres? ¿Tienes el sello potenciador de tu marca personal? ¿Imitamos o creamos? ¿Observamos o protagonizamos? Cada individuo tiene su impronta singular.
La impronta singular es el conjunto de patrones, modelos, perspectivas, estilos, conductas, habilidades y talentos, constructores de la imagen compartida con el contexto en el que se desarrolla cualquier tipo de actividad asociada a la creatividad y la producción de ideas generadoras de la opinión pública. Es la voz de la inspiración dialogando con la voluntad. Es la autoridad de la marca personal delineando la correspondencia del entorno. La consecuencia del liderazgo transformador.
El gen del aprendizaje es capaz de dar nuevas sensaciones, placeres y beneficios a la vida. Dejas huella imborrable, si ofreces tu potencial sin traicionar la confianza de quienes te siguen o aprecian. La buena impresión hace brillar las ideas y la figura. Asocia tus aspiraciones con la impronta singular.