El Heraldo
Opinión

Inversión sostenible

Desde ProColombia buscamos atraer proyectos con componentes Ambientales, Sociales y de Gobernanza, así como inversiones de impacto, que generen rendimientos financieros y que al mismo tiempo beneficien significativamente a las poblaciones más vulnerables, como también atender las necesidades sociales y ambientales más apremiantes.

Desde ProColombia nos fijamos como objetivo acompañar al país en la atracción de proyectos de inversión extranjera que adopten prácticas que impacten el desarrollo social, ayuden a reducir las desigualdades, protejan el medio ambiente, y contribuyan a los esfuerzos por alcanzar una paz total; esto como parte de nuestras acciones en favor de una sostenibilidad integral en Colombia.

Es de destacar los esfuerzos en el departamento del Atlántico, que avanza en políticas pensadas en la sostenibilidad del presente para las ciudades del futuro, así quedó reflejado en el encuentro empresarial ExpoProBarranquilla 2022, cuyo foco estuvo en la importancia de la implementación de los factores ESG (ambiental, social y de gobernanza), en la inversión entrante e instalada en la región. 

Celebramos estas acciones y visión de región, que va en línea con los objetivos desde el Gobierno Nacional para la protección de las comunidades y el medio ambiente, de la mano de un desarrollo integral que priorice la vida y la sostenibilidad.

Lo anterior se complementa con nuestra estrategia de atracción de Inversión para el Desarrollo Sostenible, que establece una hoja de ruta para consolidar a Colombia como un centro de negocios sostenibles en Latinoamérica. 

Bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, y en trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y las regiones, estamos comprometidos, en hacer frente a la crisis climática que involucra a sectores clave de la economía local con las mayores emisiones y necesidad de adaptación: agricultura y desarrollo rural; comercio, industria, turismo; transporte; vivienda; energía y minería; salud y protección social, entre otros, que demandan la adopción de nuevas prácticas y modelos de desarrollo integral y amigable con el medio ambiente.

Desde ProColombia buscamos atraer proyectos con componentes Ambientales, Sociales y de Gobernanza, así como inversiones de impacto, que generen rendimientos financieros y que al mismo tiempo beneficien significativamente a las poblaciones más vulnerables, como también atender las necesidades sociales y ambientales más apremiantes.

El Financiamiento Combinado es otra forma de inversión que atraemos y que contribuye significativamente al cumplimiento de objetivos sostenibles, al mezclar diferentes fuentes de financiación, incluyendo IED, recursos públicos, cooperación internacional y otros recursos no reembolsables. 

Reiteramos nuestra visión en el fomento de oportunidades de inversión en transición energética, economía circular, turismo sostenible y bioeconomía; además de generar operaciones en las que desde Colombia se atienda a terceros mercados en las Américas.

Nosotros vemos en la IED un pilar para la competitividad y el desarrollo sostenible del Atlántico y del país, con aportes de transferencia de tecnología y conocimientos, generación de empleos, impulso a las exportaciones y posicionamiento del país como una locación turística y de negocios sobresaliente en la región.

*Vicepresidenta de Inversión de ProColombia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.