¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Revista Miércoles

Pasión y respeto en la pareja para el 2021

La mayoría de los hombre quieren pasión y casi todas ellas quieren respeto, buen trato. Pero lo que no entienden esas personas es que existe una gran relación entre lo que se da y lo que se recibe en la relación de pareja. Si tu le das a tu pareja lo que esa persona espera, muy probablemente esa persona te dará a ti lo que tu deseas.

Cada final de año hacemos una lista interminable de propósitos para el Año Nuevo: dejar de fumar, hacer ejercicio… y nos olvidamos de la vida en pareja. Por esto, a continuación, te presento unas ideas para los propósitos en esta área, que tú puedes utilizar como base para construir tus propios objetivos para el 2021.

Mi experiencia con parejas en las ultimas cuatro décadas me ha mostrado claramente que los deseos de los hombres se pueden resumir en tener una pareja apasionada y los deseos de las mujeres se pueden sintetizar en la palabra respeto.

Los hombres que se acercan en busca de ayuda para mejorar su relación de pareja generalmente aspiran a tener una compañera que los mire y les sonría con picardía, que se coloque para dormir pijamas atrevidas, que los toquen y acaricien con pasión, que les hagan insinuaciones eróticas, que le expresen sus deseos de tener relaciones íntimas, que durante estas relaciones sean activas, expresando que lo están disfrutando, que no rehúyan las relaciones sexuales, es decir que se comporten de una manera apasionada. Los hombres generalmente necesitan sentirse deseados por sus esposas y oírlas decir que ellos son buenos amantes.

Las mujeres que se acercan en busca de ayuda para mejorar su relación de pareja generalmente aspiran a tener un compañero que las escuche con atención y sin burlarse o demeritar sus comentarios, que las tenga en cuenta al tomar las decisiones que afectan la vida de pareja, que las felicite cuando hacen algo bien, que les reconozcan sus cualidades, que no las humille expresando o insinuando que son brutas, bobas o locas, que les dediquen el tiempo que ellas se merecen, que no las traten de forma negativa que las lleven a sentirse mal. Es decir, que se comporten de manera respetuosa, entendiendo por respeto no hacerle a tu pareja lo que no te agradaría que te hicieran a ti. Las mujeres generalmente desean recibir un buen trato por parte de su compañero.

En resumen, la mayoría de ellos quieren pasión y casi todas ellas quieren respeto, buen trato. Pero lo que no entienden esas personas es que existe una gran relación entre lo que se da y lo que se recibe en la relación de pareja. Si tu le das a tu pareja lo que esa persona espera, muy probablemente esa persona te dará a ti lo que tu deseas. Es un circulo vicioso negativo o positivo, de acuerdo con lo que tu das… así recibes.

Si un hombre desea que su pareja sea apasionada debe darle un buen trato, si una mujer desea recibir un buen trato debería dar pasión…

Por eso, mi primera recomendación conyugal para el 2021 es fortalecer el respeto y la pasión en la vida de pareja.

Una buena forma de llevar esto a cabo es profundizar sobre las necesidades de tu pareja, haciendo un ejercicio para explorar esto adecuadamente. Uno de estos días de descanso, en un tiempo libre, sin afanes, cada uno de ustedes dos escríbanse una carta cariñosa en donde describan claramente las acciones que les agradaría ver en el otro. Es importante hacer este ejercicio por escrito, no conversado.

Cada una de las peticiones debe ser clara y concreta. No es útil escribir quiero que seas una persona más ordenada, es mejor decir: me agradaría que al quitarte la ropa no la tiraras en cualquier sitio, sino que la colocaras en la cesta de la ropa sucia.

Cuando escribas las cosas que deseas ten mucho cuidado de atacar o agraviar a tu pareja señalando por ejemplo que no sea una persona tan desordenada.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
William Mebarak

Narices chatas

Hablo del boxeo y siento una emoción especial que solo me trae excelentes recuerdos, muchos protagonizados por seres titánicos, humildes, hombres fuertes de cuerpo y llenos de sueños por alcanzar la cima. Es mi disciplina favorita, la que más

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

Martina y Mateo

Martina es silenciosa, cuidadosa y dulce. Amorosa. Camina con cuidado como si todo a su alrededor fuera de cristal. Es respetuosa e íntegra, sus ojos son luz pura, danza con el viento, sus movimientos son claros y precisos. Por momentos parece fl

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

La contradicción principal

En 2001 decían que la contradicción principal de Colombia era entre Estado y guerrilla y que el adecuado para resolverla era Álvaro Uribe, pues prometía un gobierno de “mano firme”.

El petrismo sostiene que hoy la contradicción

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

Muy inoportuna

El país se enfrentó el año pasado sorpresivamente a un evento mundial para el cual no estábamos preparados. Ya lo mencionamos también hace poco en estas columnas. La verdad es que medio mundo tampoco estaba en condiciones de esta avalancha te

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web