¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

MacondoLab, puerta al mundo 5.0

La realidad macondiana se referencia en Aracataca, esa bella tierra que vio nacer a su creador, nuestro nobel Gabriel García Márquez, pero también está en Barranquilla, en Cereté, en Barrancas y en cualquier rincón del Caribe colombiano.

Nuestra prolífica región es fuente permanente de inspiración, llena de historias, situaciones anecdóticas y riqueza costumbrista, portadora de un gran sincretismo cultural, óptimo para la imaginación, la creación y la innovación.

En homenaje a esa capacidad creadora e imaginación infinita, la Universidad Simón Bolívar bautizó su Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación con el nombre de MacondoLab, como medio virtuoso articulador de la tríada universidad-empresa-Estado.

Hoy, MacondoLab es reconocido como la aceleradora de negocios e innovación número uno del país y una de las mejores en la categoría ‘Top - Challenger Latinoamérica’, según la compañía y comunidad de inteligencia UBI Global.

Desde este laboratorio se le ha apostado a la capacidad creadora del innovador, la consolidación de la empresa caribeña, la transformación productiva nacional, sin distingo de sus recursos o tamaño, en correlación con las políticas públicas y el apoyo económico del Estado y el sector privado, con el objetivo de enfrentar los retos que nos impone la revolución tecnológica 4.0, la globalización y, especialmente, para atender las exigencias de desarrollo social y cierre de brechas.

Empezar por entender lo que necesita la gente es el primer paso para la innovación; a partir de ahí son útiles todos los avances tecnológicos, empleados con estrategias sencillas, agilidad y perseverancia.

MacondoLab ha adaptado su misión y estrategia de negocios a las necesidades del mercado al seguir impulsando las startups o empresas nacientes, elaborando aplicativos y, más recientemente, creando y consolidando los diversos proyectos de la automatización, inteligencia artificial y tecnología biomédica.

El camino al éxito empieza a labrarse cuando un emprendedor se atreve a desarrollar un sueño, poniendo su empeño y buscando alianzas para acceder al conocimiento pertinente para su crecimiento y sostenibilidad, o como dice Paola Amar, vicerrectora de Investigación e Innovación, “cada vez que uno vence el miedo nace una startup”.

En sus primeros cinco años de existencia, MacondoLab ha trascendido la órbita local para constituirse en una puerta que integra a los innovadores y empresarios de Colombia con el tejido empresarial global. En cuanto a creatividad, innovación y aceleración empresarial, el país valida como tierra fértil a MacondoLab, ya que cuenta con talento humano competente y laboratorios con la más moderna tecnología.

Hoy, Barranquilla no solo cuenta con una Ventana al mundo, sino también con una puerta que abre paso a la creación y aceleración de empresas y la generación de soluciones innovadoras ante la retadora velocidad con que se mueven la tecnología y las necesidades de la sociedad, ad portas de la revolución 5.0.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Cecilia López Montano

Más sombras que luces

Dos años de gobierno del presidente Iván Duque que terminan en medio de una tormenta de inmensas proporciones e impredecibles consecuencias. Sin embargo, el balance de los dos años hay que hacerlo dividiéndolo entre el período anterior y el p

Leer
Nicolás Renowitzky R.

Viaductos vs. enrocados

Fue tan sorpresivo como positivo para Barranquilla el anuncio de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el pasado 7 de agosto, sobre la apertura de la licitación pública para la construcción de dos viaductos que suman más de 8 kiló

Leer
Katherine Diartt Pombo

El otoño del patriarca

El título de esta columna que ustedes leen cada martes siempre me supone un reto. Lo pienso y le doy vueltas, a veces, más que al mismo contenido. Sin embargo, desde que tuve claro el tema al que me aproximaría en estas líneas supe cómo debí

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web