El Heraldo
Deportes

Huellas

Huellas, que esperamos no solo sean figuras inertes, sino vivos símbolos dispuestos a permanecer por siempre en la memoria y el corazón de la hinchada rojiblanca.

El fútbol es una idea que se juega con los pies,  dijo en su momento Milan Kundera. Esos pies encantados que hacen girar y viajar la esférica para el goce de la multitud. Izquierdos, como el de Víctor Ephanor, para hacerla sumisa y regalar malabares con ella. Como el de 'la Bruja' Verón para dirigirla sabiamente.

Derechos, como el del ‘Pibe’ Valderrama, delicado y sensible para hacerla itinerante de pie a pie hasta el gol. Como el de Víctor Pacheco, irreverente, trasgresor, indescifrable para conducirla entre rivales con la prohibición de que estos la toquen. Como el de Valenciano, potente y devastador para llevarla a la red y propiciar la emoción del gol.

Pies, como los de estos y muchísimos otros grandes futbolistas que lucieron y defendieron con talento, pasión y profesionalismo la camiseta del Junior, dejarán sus huellas imperecederas en el monumento de la 'Aleta del Tiburón' que se inaugura esta noche.

La idea de Christian Daes y la Fundación Tecnoglass legará a la iconografía de Barranquilla este tributo al Junior y a los que escribieron su historia.

Desde que mamá Micaela lo dio a luz hasta nuestros días. Huellas, que esperamos no solo sean figuras inertes, sino vivos símbolos dispuestos a permanecer por siempre en la memoria y el corazón de la hinchada rojiblanca. ¡Felicitaciones!

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Simón Gaviria

Despidos en el BID

Al finalizar la época de Luis Alberto Moreno al frente del Banco Inter Americano de Desarrollo (BID), la escogencia del estadounidense Mauricio Claver rompió la tradición de presidencias de América Latina en la Entidad. Sin pena ni gloria fue

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

¿Exportar a Venezuela?

Por estos días el nuevo gobierno reanudó relaciones diplomáticas con Venezuela y está promoviendo también el reinicio de las relaciones comerciales con nuestro vecino país. Hasta hace más de 25 años tuve interesantes experiencias con Venez

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.