El titulo es:Hablemos de fútbol: Y en el inicio... City vs. Liverpool

Últimas noticias

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

05:32

El combinado patrio puso contra las cuerdas al local, pero...

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Hablemos de fútbol: Y en el inicio... City vs. Liverpool

En medio de una necesaria y saludable ‘desconexión’ del fútbol, distribuyendo el tiempo entre releer ‘De la estupidez a la locura’ (crónicas de Umberto Eco, para ver si por fin este año mejoro mi escritura), el gimnasio (para ver si por fin empiezo a rebajar esos kilos de más) y estar más en casa con mi familia (para recordar que es lo más importante en mi vida), y a punto de escribir sobre lo que generalmente en estos primeros días del nuevo año se escribe (vale decir; los jugadores que llegan a reforzar las nóminas, el nombramiento de un nuevo técnico, los objetivos para el 2019 de la Selección o del equipo de la región, etc) apareció el partido entre el Manchester City y el Liverpool, hoy por hoy, dos de los mejores equipos del mundo, y en las dos últimas temporadas, convertido en un clásico de la ‘Premier League’, por la capacidad de sus entrenadores y la calidad de sus nóminas, y no dudo, que un partido muy atractivo para el resto del planeta fútbol.

Entonces fue inevitable que mis vacaciones sucumbieran a la  tentadora oferta. Y no me arrepiento. Disfruté con dos equipos que de forma casi fanática se relacionan con el balón y su cuidado extremo. Que se empeñan en que sea la excelencia técnica y la presión organizada sus pilares tácticos. Dos equipos con alta vocación ofensiva y máxima responsabilidad defensiva. Intensos, dúctiles. Ambiciosos, sin ademanes especuladores. De ida y vuelta, entendiendo el juego como un todo. Con una profesionalidad y talante competitivo fuera de discusión. Con protagonismo de sus arqueros y defensas, no solo en sus tareas primeras, sino en el génesis de todo el plan ofensivo.

Dos equipos con delanteros rápidos, encaradores, atrevidos, goleadores. Con todocampistas que desde la calidad técnica y despliegue ordenado, equilibran el patrón de juego, claramente ofensivo. Y con dos de los más inspiradores líderes futbolísticos de la actualidad: el alemán Jürgen Klopp y el español ‘Pep’ Guardiola.

Ganó el Manchester City y la diferencia con el  Liverpool, actual puntero, es apenas de cuatro puntos. De esta forma se  sostiene la expectativa y la emoción en la ‘Premier League’. Y con partidos de esa calidad se reconforta mi relación con el fútbol. Y, lo más probable, se me acabaron las vacaciones.

Imagen de cheyenn.lujan
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes