El Heraldo
Deportes

Hablemos de fútbol | Neymar

Aún para un inspirado Neymar la misión en singular es pesada.

En medio de este fútbol “extraño” que estamos viendo, que en mi caso no ha podido espolear las fibras más futboleras que me habitan y por poco hasta me definen, apareció entre semana Neymar y  nos recordó la razón primera de la fascinación que provoca el fútbol: la magia con el balón, la imprevisibilidad de la gambeta, el desenfado del talento, el engaño de la improvisación.

Sin titulares como Mbappe, Verratti y Di María, Neymar se hizo cargo del PSG prácticamente él solo para cotejar al Atalanta en cuartos de final de la Champions.

Indescifrable para los defensas italianos, Neymar era el único recurso que aumentaba las opciones del equipo parisino. Virtud de Neymar y defecto del PSG. Porque el equipo Atalanta le ganaba al crack Neymar.

Aún para un inspirado Neymar la misión en singular es pesada. Le llegó el auxilio de Mbappe y se duplicaron la calidad y la jerarquía. Y el dominio y las situaciones de gol para el PSG.

El fútbol, que suele premiar a los que exaltan sus formas más estéticas, lo hizo con Neymar que era el mejor del partido, pero había errado dos clarísimas jugadas de gol, dándole una situación más para que con su visión y precisión en el pase ubicara a Mbappe previo al gol del triunfo.

El del pasado miércoles en Lisboa es el Neymar que el fútbol necesita y agradece. Y el que los hinchas disfrutan-disfrutamos-.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.