¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Hablemos de fútbol | La Selección y James Rodríguez

Cuando un jugador, cualquiera sea su jerarquía, condiciona su presencia en la convocatoria de una selección por una garantizada  titularidad de parte del entrenador, no solo está dándole rienda suelta a su ego, generalmente visitante tóxico del interés grupal, sino que, además, es una falta de respeto hacia la autoridad del entrenador y la calidad de sus compañeros. Es una actitud insolidaria y semilla de malestares en convivencias futuras.

Si James Rodríguez le exige al técnico Queiroz ser titular para aceptar su inclusión al listado previo a la primera fecha de las eliminatorias, no sólo muestra su desconocimiento del mal momento futbolístico que vive, sino que desdice de su condición de líder de esta Selección. Una condición que se ganó por su calidad superior, y cuando ha estado por debajo de su nivel o lesionado —una buena cantidad de partidos pre Mundial y Mundial Rusia, y Copa América Brasil— fue entonces por su voluntad e irreprochable entrega.

Un buen líder no personaliza en exceso sus objetivos personales en desmedro del objetivo de todos, el que cohesiona, el que inspira. Y, un buen técnico, tiene la suficiente inteligencia y humildad para descubrir cuándo se debe o se puede consensuar algunas decisiones con el jugador, pero de ninguna manera bajo una mínima señal extorsiva de parte de este.

Y en medio de este particular caso, Queiroz también tendrá que definir otras situaciones que también son importantes en la conformación final de la Selección. Por ejemplo, los laterales. Parece que ante la falta de competencia de Arias, Medina continuará, por encima de la poca aceptación que tiene en los hinchas,  el dueño de la posición. En cambio, por la izquierda, Fabra volvió a ser titular en Boca y está  alcanzado un buen nivel. La buena noticia de la continuidad, por fin, de Ospina en el Nápoles.

En el medio campo, la irrupción alentadora de Campuzano en Boca lo puede convertir en una buena opción. Sin James y sin Quintero, en su mejor versión, se disminuyen las posibilidades de mejorar el aspecto creativo y seguramente se seguirá recurriendo a la velocidad y potencia como vías ofensivas.

¿Y en el ataque? Morelos y Borré parecen fijos por lo mucho que hacen en Escocia  y Argentina. ¿Falcao? ¿Villa? ¿Zapata? ¿Muriel? Los dos primeros muestran avances en los últimos partidos. Zapata no encuentra su ritmo goleador después de la lesión y hoy es suplente. Y Muriel, en su comportamiento habitual, un inicio esperanzador y luego víctima de la irregularidad y condenado a ser un buen suplente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Fernando Giraldo

Ausencias y falsedades

El reciente discurso del presidente, en la instalación del Congreso, se caracterizó por la falta de estructura temática y contenido que denote un propósito de nación. Se trató de un listado de ausencias y medias verdades. No fue una pieza de

Leer
Remberto Burgos

Propuesta indecente

Basta revisar ciertos datos sobre la Medicina en nuestro país para calificar de indecente y disparatada la propuesta del alcalde de Medellín de traer médicos de Cuba para ayudar a atender la emergencia sanitaria por COVID 19. Entre los años 20

Leer
Daniela Cepeda Tarud

Salud mental: ¡a tomar acción!

La ansiedad, la depresión, los trastornos mentales son enemigos de quienes no hablamos abiertamente, que avergüenzan, que escondemos y ello ha contribuido a que a la salud mental no le atribuyamos la importancia determinante que tiene para el bi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web