El Heraldo
Opinión

¿Fico o Petro?

Colombia necesita blindar su sector productivo, crecer y tener más personas trabajando en empresas que tengan beneficios. El problema no son las exenciones tributarias, sino el desempleo y la pobreza. Si fomentamos la creación de más empresas, se crece la producción y aumenta el recaudo. Y, si cumple su palabra de torcerle el pescuezo a la corrupción y al derroche de dineros públicos, este país será otro cuento.  

Cómo cambian los tiempos. Antes elegíamos a los presidentes por los postulados fundamentales que caracterizaban a los partidos políticos tradicionales, ahora los elegimos de acuerdo con las ideologías de izquierda, centro o derecha.

Para estas elecciones, las encuestas predicen una segunda vuelta entre el candidato de la derecha y el de izquierda. Los que defendemos la democracia y la libertad al trabajo y demás derechos constitucionales votaremos por Fico, los que quieren cambiarse a un régimen democrático/autoritario/socialista lo harán por Petro. 

En esta jornada electoral también decidiremos si continuamos con el actual modelo económico o si se cambia por el modelo económico socialista del “Estado del Bienestar” bautizado por la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, como el “Estado para vivir sabroso”. Es decir, comida gratis, sanidad gratis, casa y educación gratis. Algo parecido al modelo que tiene viviendo en la miseria a venezolanos, argentinos, y que ahora tiene haciendo cola a los peruanos y chilenos.

El libreto o modus operandi de estos movimientos de izquierda latinoamericanos, para hacerse al poder, es el mismo en todos los países. Hipnotizan a la gente pobre con un discurso de odio y de resentimientos en contra de la clase empresarial, estamentos públicos y fuerzas militares. Patrocinan protestas, prometen cosas imposibles de cumplir y hacen alianzas con criminales y políticos deshonestos. Vayan y pregúntenle a cualquier simpatizante de Petro, por qué va a votar por él. Una parte responde porque tiene rabia con el actual régimen político y la otra porque guarda la esperanza de que Petro les quite la plata a los ricos para dárselos a ellos, los pobres. 

De hecho, Petro lo ha manifestado en sus discursos, entrevistas y debates. Dice que va a confiscar con altos impuestos las tierras de los empresarios del campo para entregárselas a la gente que nunca ha trabajado en el campo. Que va a destinar los fondos de las pensiones de los trabajadores para regalarle un bono mensual de 500 mil pesos a las personas que no trabajan. Que elevará los impuestos a los sectores industrial, financiero y comercial, para bajar el déficit y que va a suspender las exploraciones de petróleo y gas, y la explotación de carbón, dejando a más de 150.000 personas sin empleo y a los municipios sin $16 billones en regalías anuales.

Fico, por el contrario, ha presentado un plan de gobierno con unos planes y propósitos bien definidos para sacar de la sala de urgencias a más de 20 millones de colombianos que están en pobreza monetaria y unos 4 millones que están sin empleo. Para ello, ha propuesto un paquete de incentivos destinados a fomentar la inversión en el sector agroindustrial y ofrecer unos alivios tributarios a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Sin duda alguna es una propuesta acertada. Colombia necesita blindar su sector productivo, crecer y tener más personas trabajando en empresas que tengan beneficios. El problema no son las exenciones tributarias, sino el desempleo y la pobreza. Si fomentamos la creación de más empresas, se crece la producción y aumenta el recaudo. Y, si cumple su palabra de torcerle el pescuezo a la corrupción y al derroche de dineros públicos, este país será otro cuento.

Usted decide.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Cecilia López Montano

Llegó la hora del Acuerdo

Si algo necesita este país es empezar a acabar con una de esas guerras a veces oculta y otras de una evidencia dolorosa, que ha logrado partir en dos a los colombianos. Nos hemos acostumbrado tanto a esa penosa realidad que ya la empecemos a toma

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Diálogo Nacional

Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia, ha sabido leer en pocos días la necesidad de convocar un diálogo nacional en un país donde casi la mitad de los votantes manifestaron que no lo querían como presidente de esta nación o que quer

Leer
El Heraldo
Roque Yidi

Al oido de Ricardo Bonilla

Los cambios que se vislumbraban con la llegada de Gustavo Petro al poder comienzan a tomar forma con las declaraciones de sus más cercanos colaboradores. Esta vez fue Ricardo Bonilla asesor del hoy presidente electo en los temas económicos quien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.