Columnas de opinión |

La huérfana

Se estremece el mundo con la historia de quien podría ser en la vida real el personaje de la película La Huérfana, una cinta de terror estrenada en cines en 2010. Ahora, psiquiatras y psicólogos ponen sus ojos en un caso real que supera la ficción y es digno de estudio. Los portales, noticieros televisivos y diarios del mundo han publicado la noticia sobre el drama de Kristine y Michael Barnett, una pareja norteamericana acusada de abandonar a su hija adoptiva y haberse mudado desde Indiana a Canadá huyendo de lo que consideraban una pesadilla.

La historia empezó hace nueve años cuando la pareja adoptó a Natalie Grace en un orfanato de La Florida. Era, se presumía, una niña ucraniana de seis años. Con la llegada de Natalie al hogar comienzan a desarrollarse una serie de misteriosos eventos. Primero, tenía el periodo menstrual y vello púbico a pesar de su corta edad. Además adoptaba comportamientos “raros” y vocabulario agresivo, según el testimonio aterrador de su madre adoptiva.

La versión contada a los medios de comunicación por los Barnett parece calcada en buena parte del film dirigido por Jaume Collet-Serra. Los dibujos en los que pintaba a la familia no eran luminosos y cándidos como se presume lo haría una niña de seis años. Los que Natalie hacia reflejaban la psiquis de una psicópata que quería matar a sus padres adoptivos y a sus tres hijos biológicos.

Ahí comenzó el calvario de los Bernett, el cual se agravó después de unos rigurosos exámenes médicos, cuyos resultados fueron devastadores para la pareja y sus chicos: Natalie tenía 22 años, sufría de enanismo y de una mente perturbada quién sabe por qué.

Entonces vino otro paso difícil y riesgoso. Trataron de librarse de ella dejándola sola en un apartamento en 2013. Ahí vino la intervención de la justicia que acusó a la pareja de abandono infantil y negligencia grave. Después Michael y Kristine se divorciaron.

Algunas particularidades de este inusual y cinematográfico caso es que el sistema de salud de Indiana, certificó por los registros dentales y el desarrollo sexual, que realmente Natalie tenía 22 años y para rematar había estado internada en un hospital psiquiátrico por trastorno de personalidad.

Hay un halo de misterio más en la historia porque nunca se ha sabido cómo Natalia entró a Estados Unidos desde Ucrania. Se conocen datos fragmentados entregados por ella en los que afirma que llegó a ese país de la mano de una familia que la había adoptado.

La historia es patética y podría ser la de cualquier familia y no necesariamente aquella con hijos adoptados. En el mundo hay millares de seres humanos que son criados por padres no biológicos sin ninguna consecuencia negativa.

Están los ejemplos de Steve Jobs, Priscilla Presley, Jack Nicholson, el expresidente Gerald Ford, el actor Richard Burton y muchos más. Este es un caso excepcional que muestra algunas debilidades del sistema de adopción norteamericano, siempre tan riguroso en todos sus aspectos.

mendietahumberto@gmail.com

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de cheyenn.lujan
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web