El Heraldo
Deportes

Teo

Esta noche la Selección Colombia jugará su partido No. 14 de la mano del DT Queiroz. Desde el partido en que vencimos 2x0 a Argentina con Messi a abordo, en el debut en Copa América de Brasil, en el que salimos del estadio de Salvador de Bahía con olor a “otro fútbol”, a “fútbol europeo”, a “presión alta”, a “fútbol moderno sin un 10”, con “utilización de las bandas”, convencidos que el 1-4-3-3 “era la redención”, nuestro equipo nacional ha venido desdibujándose con cada partido. De “jugar a la europea” hemos pasado a un desorden en el desarrollo del juego que ha obligado al estratega portugués a llamar a seis arqueros, 15 defensas, 16 volantes y ocho delanteros. En la presente convocatoria tuvo que regresar a Arias y a citar a Mendoza y a Alzate. 45 jugadores en una larga lista en la que algunos son indiscutidos y otros no tanto. De un tiempo para acá hay una tendencia que concita la atención y el pedido de periodistas y aficionados. En medio del enredo que se observa la petición para que sea llamado Teófilo Gutiérrez ha ido creciendo como la espuma. El país está coincidiendo, otra vez, en la necesidad de que Teo, el delantero y creativo diferente, nos puede dar una luz en medio de la oscuridad.

Iván Mejía Álvarez escribió a propósito del juego vs. Perú “no hay quien meta un pase gol, confunden intensidad con vértigo, arrancan por las bandas y terminan en un embudo por el medio, falta pausa y talento. Miro alrededor y pienso en Teo”.

Hernán Peláez Restrepo opinó sobre el partido vs. Nacional “en el gol de Marlon Piedrahita a Nacional, por enésima vez queda demostrado el valor técnico y la facilidad de Teo Gutiérrez para poner a sus compañeros en zona de gol. Teo, jugador por encima de muchos”.

Hoy, sin discusión, Teo debe ser el gran jugador de la Liga Águila. No hay en el país otro igual a él. De ese goleador implacable que fue se convirtió en un jugador integral. Genera juego con inteligencia, es colectivo, desequilibrante, asistente en los goles y aún anota cuando se da la oportunidad. Si usted quiere definir lo que es jugar al fútbol con inteligencia piense en Teo.

Esto para concluir que no hay ninguna razón para que no se pueda convocar a Teófilo a la Selección Colombia. El presente lo avala y lo reclama además de tener allí una maravillosa historia escrita con goles a cuatro pies con Falcao García, la mejor dupla goleadora que pudo integrar el técnico José Pekerman en el anterior proceso.

Teófilo se ha tragado en silencio el que no hubiera sido llamado a la selección por una u otra razón, pero hoy reclama, a gritos con su fútbol, el derecho a ser convocado…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.