El Heraldo
Rincón Juniorista

Pelotas y letras | Junior y el VAR, hoy lloran otros

Junior de Barranquilla ha venido protestando por decisiones ostensibles en su contra. 

Lo han llamado llorón por poner en evidencia decisiones arbitrales y del VAR. La noche del domingo el VAR ha perjudicado a Millonarios en El Campín y, entonces, la llorada corre por cuentas de otros. Ya no son lloradas, sino protestas justas.

Evidentemente algo no está bien en el tema del VAR. Creado para que no hubiese tantas decisiones erróneas, el apoyo digital se han convertido en objeto de polémicas abriendo ahora dos frentes: árbitro y VAR. Antes era solo el árbitro, ahora son los dos. Con el agravante que el VAR se ha vuelto más polémico y pesa más que las decisiones arbitrales sin su apoyo. 

Que las decisiones sean de un software no quiere decir que sean verdaderas. Las máquinas y la inteligencia artificial son creadas por el hombre y su éxito depende de la mano que la alimenta. Si la programa bien, el resultado será exitoso. Si la programa mal, será erróneo. Los computadores, su programación, los algoritmos y la inteligencia artificial dependen del mismo hombre que los creó. 

Hablé con un instructor FIFA. Los puntos para poner las líneas que definen un fuera de lugar en el VAR no lo hace una programación de software. Lo hacen los árbitros del VAR quienes le dan, al técnico del computador, los dos puntos que definirán las líneas y la decisión. No es como el ojo halcón en tenis y en la confirmación de un gol a través de una señal al reloj del árbitro como en Europa. 

Que el periodismo y los aficionados opinemos y se armen polémicas está bien. Lo que no está bien es que pasan y pasan cosas y no hay señales de corregir.

A Amaranto le había dicho, en estas columnas, que sólo los buenos resultados lo mantendrían. Que las disculpas son solo eso, disculpas. Y a Don Fuad no le gustan mucho. Que hay que ganar partidos para ganar campeonatos. El Junior ha mejorado, no hay duda. Pasó de perder cuatro partidos de seis a golear al Pereira después de eliminar a Caracas en Copa Libertadores. Son equipos chicos, pero ese no es problema del Junior. 

Junior no está clasificado aún. Le vienen cinco partidos ante Tolima, Santa Fe, Jaguares, Águilas y Pasto y no jugará en la última fecha. Hoy el número mágico es 28 pero cambia en cada fecha. Debería sumar 8 más de 15 posibles. Tres juegos como local y dos como visitante. 

Vamos que vamos, que esto no ha terminado…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Siad Char

Cómo controlar el frizz de tu pelo

Algo que a muchas les da constantemente dolor de cabeza es verse al espejo y notar que el pelo se esponja, encrespa o, como normalmente se le llama, termina con frizz. Esto, que muchas quieren combatir, a veces resulta una tarea difícil de realiz

Leer
El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior tiene un seguro de vida

Lo mejor hubiera sido que el Junior de Barranquilla llegara ratificado como clasificado a la última fecha del calendario regular. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificado con 29 puntos hay posibilidades matemática

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Menos más Creyentes

A primera vista los resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Religiosa parecen preocupantes para la fe. La encuesta hecha durante 2019 muestra un descenso del catolicismo del 70,9% al 57,2% de la población. No solo crece el número de ate

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web