¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Junior, rompecabezas aún

No ha sido fácil armar un nuevo Junior. Comesaña ha elaborado seis alineaciones diferentes en las seis primeras fechas. Ha utilizado 22 jugadores (20 activos y 2 en el banco), se le lesionaron dos (Piedrahíta que ya está recuperado y con la sanción de 6 fechas cumplidas) y David Murillo que no estará para este torneo. El técnico juniorista ha jugado siempre con Viera en el arco. Ha buscado llaves en zona de zagueros centrales (Mera-Rosero que se lesionó, Mera-Jefferson que se recuperó de lesión y operación). Ha puesto dos duplas de laterales Viáfara-Angulo y Viáfara-Fuentes (recién llegado de selección Colombia). En primera línea de volantes (haciendo un 2) ha puesto Pico-Vásquez, Pico-Didier, Didier-James, Didier-Vásquez y, Didier-Pico-Vásquez (haciendo un 3). En los volantes externos ha combinado Hinestroza-Higuita, Daniel Moreno-Hinestroza, Daniel-‘Cariaco’, Sherman-Hinestroza y James-Cetré. En los puntas igual, Valencia (solo), Borja-Teo y Carmelo-Sherman (media punta). Los únicos que no han actuado son Chunga, Haydar y Sandoval. Comesaña ha hecho todo buscando la fórmula, pero ésta aún no aparece.

Para mí no es sorpresa y lo comenté en una de las primeras columnas del año después de los que se fueron y de los que llegaron. Los éxitos consecutivos del Junior aparecieron después de un proceso de montar y consolidar una idea y ese mismo proceso hay que hacerlo ahora. Les recordaba a los hinchas que ojalá pudieran ver (asistiendo al estadio) este nuevo proceso porque, el anterior, había llegado a su final. Que el Junior tiene aún una columna vertebral, es cierto. Como también es cierto que los nueve que llegaron deben aprender las lecciones de Comesaña.

A Junior le hacen pocos goles (5 vallas invictas en 6 partidos) y padece del mismo mal que nos ha acompañado, la falta de goles. Tres goles con contra en 6 partidos (0,50 x juego) contra cuatro goles a favor en seis juegos (apenas 0,67 x partido).

Se nos viene Flamengo con la incertidumbre de saber si, el próximo 4 de marzo, estamos preparados para recibir al actual campeón de Copa Libertadores y si el 11 estamos listos para visitar a Independiente del Valle actual campeón de la Copa Suramericana.

Y mientras gozábamos del Carnaval el árbitro Mario Herrera y el VAR conspiraron para quitarle un triunfo legítimo al Junior sobre el Tolima en Ibagué. Ahora no se equivoca uno solo, se equivocan todos los de VAR también.

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

La movida pensional

La propuesta de trasladar a miles de colombianos del régimen privado de pensiones al público sufrió un revés del que no se va a levantar. Mucha gente que había caído en el error –varios abogados dicen que fue engaño- de vincularse a fondo

Leer
Hernando Baquero Latorre

Confianza

Esta semana sucedieron tres hechos que de no ser entendidos y, a partir de ahí, atendidos prontamente, cambiarán de manera radical el curso de la pandemia en nuestra región, país y en el planeta.

Además del impacto mediato, pueden g

Leer
Kelina Puche

Lupa al mercado laboral

Luego de que el Dane diera a conocer el aumento de la tasa de desempleo al 19,8% en el mes de abril, el más alto de al menos los últimos 20 años, de a poco se alcanza a cuantificar la magnitud de los efectos del confinamiento en nuestra econom

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web