¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Deportes

Pelotas y letras | Junior, Comesaña y las lesiones

Cuando arranquen la Liga y el Torneo, el no cumplir con el tema entrenamientos y desarrollo del protocolo, les va a cobrar a quienes no lo han hecho.

Que haya paz en Dimayor no lo podemos garantizar, pero después de la muñequera debiera venir la calma. O el remedo de ella para poner en marcha la Liga BetPLay.

Hay equipos que están cumpliendo con el protocolo sanitario al pie de la letra. Entre ellos Junior. Eso nos comentó el DT Comesaña. Extraña sí, y le parece que es urgente, los entrenamientos colectivos, pero debe atenerse al plan sanitario. De los 36 equipos A y B hay cuatro que aún no han recibido la aprobación. Eso depende de ellos, de nadie más, aunque debió fijarse un límite de tiempo para cumplir.

Cuando arranquen la Liga y el Torneo, el no cumplir con el tema entrenamientos y desarrollo del protocolo, les va a cobrar a quienes no lo han hecho.

Le pasé a Comesaña el estudio del Diario Marca sobre los lesionados en la liga española después del reinicio de la actividad.

En España hubo 116 lesionados con incremento del 45%. En total 82 musculares y 34 traumáticas. En promedio hubo 10,6 lesionados por fecha. Fuerte el dato.

Sin embargo, Julio nos comentó que en Europa no hicieron una buena puesta a punto. Algunos equipos trabajaron sólo dos semanas y encararon la competencia.

Acá será diferente, confía el técnico del Junior, porque los tiempos que se están manejando permitirán un buen reacondicionamiento.

Si el torneo comienza el 1 de septiembre y termina el fin de semana del 18,19 y 20 de diciembre, tendríamos 16 fines de semana para completar las 12 fechas que restan del Todos x Todos, jugar los cuadrangulares (6 fechas) y la gran final (2 fechas).

El viernes pasado di mi concepto a gente de la dirigencia del fútbol, que tuvieron a bien llamarme, en el sentido que me parecía que lo mejor era terminar la Liga que había comenzado antes de apostarle a desarrollar una nueva. Creo que en eso acertaron.

Ah, los clubes que aún no tienen permiso para comenzar trabajos son Tigres, Real San Andrés, Llaneros y Orsomarso. Muy cumplidos. Será por eso que les va tan bien…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

William Mebarak

Respiro para el planeta

Hace más de 12 años escribía yo para mi libro: Al viento  y al azar, un texto titulado: “El Calentamiento Global nos destruirá din remedio “y en uno de sus apartes afirmo como consecuencia del deterioró de la capa de ozono: “Otros

Leer
Lina Scarpati

¡Goodbye Ramón!

El pasaje de Ramón Illán Bacca a la eternidad no deja de rememorar las vivencias de sus amigos, discípulos y personas con quienes colaboró e inspiró a través de su vasta obra, su mordacidad y el gran sentido del humor que lo caracterizaba. E

Leer
Horacio Brieva

Colombia y el manejo de la pandemia

Hasta el lunes se habían vacunado en el mundo más de 40 millones de personas, siendo Israel y Emiratos Árabes los países que más han inmunizado por cada 100 habitantes. En ese ranking, obviamente, no figura Colombia. Aparecen sí México, Cos

Leer
Álvaro De la Espriella

Vacunas vs. desobediencia

Resulta impresionantemente pasmoso, horrible, aturdidor, espeluznante, impactante, desorientador, absurdo, legítimamente imbuido de imbecilidad, la gigantesca dosis de indisciplina, desobediencia, anarquía, que marcan el comportamiento de una gr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web