¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Junior, Comesaña y las lesiones

Cuando arranquen la Liga y el Torneo, el no cumplir con el tema entrenamientos y desarrollo del protocolo, les va a cobrar a quienes no lo han hecho.

Que haya paz en Dimayor no lo podemos garantizar, pero después de la muñequera debiera venir la calma. O el remedo de ella para poner en marcha la Liga BetPLay.

Hay equipos que están cumpliendo con el protocolo sanitario al pie de la letra. Entre ellos Junior. Eso nos comentó el DT Comesaña. Extraña sí, y le parece que es urgente, los entrenamientos colectivos, pero debe atenerse al plan sanitario. De los 36 equipos A y B hay cuatro que aún no han recibido la aprobación. Eso depende de ellos, de nadie más, aunque debió fijarse un límite de tiempo para cumplir.

Cuando arranquen la Liga y el Torneo, el no cumplir con el tema entrenamientos y desarrollo del protocolo, les va a cobrar a quienes no lo han hecho.

Le pasé a Comesaña el estudio del Diario Marca sobre los lesionados en la liga española después del reinicio de la actividad.

En España hubo 116 lesionados con incremento del 45%. En total 82 musculares y 34 traumáticas. En promedio hubo 10,6 lesionados por fecha. Fuerte el dato.

Sin embargo, Julio nos comentó que en Europa no hicieron una buena puesta a punto. Algunos equipos trabajaron sólo dos semanas y encararon la competencia.

Acá será diferente, confía el técnico del Junior, porque los tiempos que se están manejando permitirán un buen reacondicionamiento.

Si el torneo comienza el 1 de septiembre y termina el fin de semana del 18,19 y 20 de diciembre, tendríamos 16 fines de semana para completar las 12 fechas que restan del Todos x Todos, jugar los cuadrangulares (6 fechas) y la gran final (2 fechas).

El viernes pasado di mi concepto a gente de la dirigencia del fútbol, que tuvieron a bien llamarme, en el sentido que me parecía que lo mejor era terminar la Liga que había comenzado antes de apostarle a desarrollar una nueva. Creo que en eso acertaron.

Ah, los clubes que aún no tienen permiso para comenzar trabajos son Tigres, Real San Andrés, Llaneros y Orsomarso. Muy cumplidos. Será por eso que les va tan bien…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Yamid Amat Serna

Las otras voces

Él llevaba en sus tenazas y en sus ojos, y ella en su cola y su mirada, la delicadeza de las fibras más íntimas, las que componen el mágico tejido de una conversación. Recordaron en mí, la palabra y su poder, la inquietud y su atención, la

Leer
Horacio Brieva

Los contralores de Cambio Radical

Jesús María Acevedo Magaldi, un mocetón de exuberantes títulos universitarios pero de ética precaria, fue escogido en una sesión del Concejo llena de dulzones ditirambos para él. Por su hoja de vida votaron hasta los concejales de la “opo

Leer
Álvaro De la Espriella

La improvisación

El significado más acertado puede decirse de su aparición de pronto, sin avisar, cuando no hay manera de prepararse para recibir lo que lo que llega.

La historia humana está llena en cada quien, de estos fenómenos que por lo general

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web