El Heraldo
Deportes

Junior, evitando el baile de los que sobran

No sé qué sería más triste para la historia del club. Si quedar por fuera o disputar la famosa liguilla de los 12 clubes eliminados. 

En la Liga BetPlay Dimayor lo único que vale, de momento, es que Junior sume puntos para quedarse en el Grupo de los 8 no sólo para que no quede eliminado sino evitar el baile de los que sobran. Junior ya está en el G8 y esperamos que no vuelva a salir. Entre otras cosas porque no hay razón para ello. Los cinco partidos finales del calendario los está jugando frente a equipos eliminados, Millonarios, Cúcuta, Alianza Petrolera, Jaguares y Chicó FC.

No sé qué sería más triste para la historia del club. Si quedar por fuera o disputar la famosa liguilla de los 12 clubes eliminados. 

Explico, los ocho primeros del calendario ‘Todos contra Todos’ seguirán en carrera por el único título del presente año. Los ‘demás’ se batirán en una liguilla para optar por un cupo a Copa Suramericana 2021 y para sumar en la Tabla de Reclasificación y del Descenso. La pandemia del coronavirus obligó a inventarse un recurso para que los equipos pudieran tener juegos y puntos por disputar para definir su futuro sobre el tema descenso y la repartición de cupos a los torneos internacionales de Conmebol en la reclasificación. 

Que Junior tiene deficiencia en el juego colectivo, que se volvió más individual, que no se parece al que ganó todo en la liga y jugó final de Suramericana, es cierto. Pero ya no hay tiempo ni para pensar en eso.

Aquí los que se necesitan son goles para sumar puntos. Sea en el minuto 1 o en el minuto 100.

La mejora seguirá llegando del aporte individual de cada jugador. Es que, después de padecer frente a un modestísimo Plaza Colonia para hacerle un gol y ganar y volver a padecer frente a otro modestísimo Cúcuta Deportivo en un partido que iba camino 1x1 para finalmente poner un marcador convincente 4x1, de lo que se trata es que cada uno ponga lo suyo y alguien trate de unir esos aportes.

Que frente al Plaza Colonia debió Junior golear, sí. Pero, no lo hizo. Que frente al Cúcuta debió golear, sí. Pero lo hizo. No importa que fuera al final, ni con goles de otro partido, como dicen algunos. Fueron goles del Junior para sumar y entrar al G8. Es lo real. 

Hoy podemos decir con convicción, y a la luz de los números de los próximos tres rivales Alianza, Jaguares y Chicó, que el Junior no saldrá del G8. El número mágico hoy es 29. Junior necesita sumar sólo 3 puntos de 9 para quedarse.

Que los partidos hay que jugarlos es cierto. Pero, si no podemos conseguir 3 puntos de 9 con los rivales que vienen, entonces recoja y vámonos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.