El Heraldo
Deportes

El Junior que veremos

En esencia, Junior jugará con el mismo plantel del primer torneo. Hace mucho que renunció Germán Mera y fue al Cali, Fabián Ángel fue cedido a Newell’s Old Boys, ‘Cariaco’ González se quedó por pedido del técnico y estamos pendientes de si River Plate consigue los dólares para el pago de la transacción de Miguel Borja en medio de la crisis económica y de gobierno en que está sumida Argentina.

El jueves debutará el Junior de Barranquilla, dirigido por Juan Cruz Real, en la segunda Liga del año cuando visite a Patriotas, en Tunja.

En medio de la preparación del plantel está la finalización del traspaso de Miguel Borja a River Plate, la consecución de un zaguero central extranjero y un volante ofensivo derecho, aunque el que está a punto de firmar es zurdo.

En esencia, Junior jugará con el mismo plantel del primer torneo. Hace mucho que renunció Germán Mera y fue al Cali, Fabián Ángel fue cedido a Newell’s Old Boys, ‘Cariaco’ González se quedó por pedido del técnico y estamos pendientes de si River Plate consigue los dólares para el pago de la transacción de Miguel Borja en medio de la crisis económica y de gobierno en que está sumida Argentina.

La firma de ‘Cariaco’ y el zaguero central que se busca en el extranjero traerá como consecuencia la salida de uno de los cuatro foráneos que tiene el club.

En ese aspecto el sacrificado será el argentino Fabián Sambueza por razones que saltan a la vista: Viera referente del equipo; ‘Cariaco’ acaba de firmar por dos años más e Iván Rossi acaba de llegar

Junior ha venido utilizando una nómina estable que remató bien el semestre, aunque no logró seguir en carrera en Copa Sudamericana, en la que tuvo el peor resultado cuando Unión de Santa Fe lo visitó en el ‘Metro’, ni jugar la final de la Liga a pesar del partidazo en Medellín con Nacional. 

Las caras nuevas son César Haydar que regresó de Brasil; Iván Rossi que llegó de Portugal, y el zaguero central buscado en Argentina y Uruguay (se reactivaron las conversaciones con Rosario Central por Facundo Almada), y Nelson Deossa, volante mixto zurdo que se mostró en el Huila y que se fue a Estudiantes de la Plata que decidió no hacer uso de la opción de compra suscrita con el equipo opita. Deossa es esperado hoy en Barranquilla.

Los cuatro nombrados han sido sugeridos por el técnico Cruz Real, al igual que la petición de la continuidad de Luis ‘Cariaco’ González que fue renovado por dos años más.

Este nuevo semestre trae a Cruz Real y al plantel retos por superar. Mejorar el rendimiento por fuera de casa, seguir optimizando el tema de la altura, que suplentes no tengan rendimiento disparejo con respecto a titulares y ganar la décima estrella. 

Sí, ganar la décima. Ya es hora, la última fue en el 2019...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Cual finca señorial

A ocho días de iniciado el nuevo gobierno es imposible intentar hacer un balance, pues no se puede evaluar lo que aún no se ha implementado. Pero algunas personas muy poderosas, que creen que Colombia es su finca señorial, “evalúan” los po

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Historias de carne y hueso

En un taller en el que participé hace poco sobre inclusión social, nos preguntaron si tuviéramos que dejar nuestro hogar e ir a vivir a otro país y solo pudiéramos llevar una maleta, ¿qué llevaríamos? La discusión con mi grupo de trabajo

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Sin complicidad con la dictadura

Con la designación de Armando Benedetti y de Félix Plasencia como embajadores de sus países en Venezuela y Colombia, se restablecen relaciones bilaterales que desde la llegada de Chávez han sufrido toda una serie de fracturas no solo por las d

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

La "Paz total” será un fracaso

En una entrevista un Petro descompuesto sostuvo que “la paz no se construye con hampones porque entonces el gobierno es un hampón”. En campaña, sin embargo, Petro perdió el pudor. Se reunieron con condenados por corrupción, parapolítica y

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.