¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cultura

La Selección Oficial del Festival de Cannes

Pocos nombres conocidos y muchos.

Después de haber recibido un record de 2067 películas para considerar, el comité de selección del Festival de Cannes anunció el 3 de junio, durante una entrevista el Canal Plus de Francia, la lista de las películas que llevarán el sello oficial del festival. Sin discriminar entre las categorías tradicionales, las películas se separaron por géneros, como “las fieles” que han estado en la Selección Oficial al menos una vez, los nuevos talentos, las óperas primas, las comedias, los documentales y las de animación.

Entre los nombres conocidos están The French Dispatch de Wes Anderson, dos películas de Steve McQueen, Mangrove y Lover’s Rock, así como también Summer 85 de Francois Ozon, True Mothers de Naomi Kawase, DNA de Maiwenn, y Another Round de Thomas Viterberg, entre otros.

Cabe destacar la nominación de El Olvido que seremos del director español Fernando Trueba, basada en el libro de Héctor Abad Faciolince, una producción de Caracol Televisión. La única cinta latinoamericana de la selección es Memory House de Joao Paulo Miranda Maria de Brasil.

Entre los nuevos directores y primeras producciones se encuentran Marie-Castille Mention-schaar con “A Good man”, Pascual Sisto, con “John And The Hole,” Yeon Sang-ho con “Peninsula”, de Corea del Sur, “Here we are” del director israelí Nir Bergman, “Nadia, Butterfly” de Pascal Plante de Canadá, Danielle Arbid de Líbano, con “Passion Simple,” Nicolas Maury con “Garcon Chiffon,” Charlène Favier, de Francia, con “Slalom,” Viggo Mortensen con “Falling,” y Ninja Thyberg con “Pleasure.”

La selección incluye además tres documentales, cuatro de animación y cinco comedias.

Thierry Fremaux, el director artístico del festival anunció que la crisis que provocó tantos problemas en la actividad de posproducción no afectó el número de cintas que aplicaron para el apetecido festival, superando significativamente a las del año anterior.

Con esto se confirma que el cine está más vivo que nunca, a pesar del cierre de las salas tres meses atrás. Aunque la selección cuenta con algunos nombres conocidos, la mayoría la constituyen nuevos talentos que el festival se especializa en promocionar.

Las películas vienen de 147 países, comparado a 138 el año anterior, e incluyen 16 dirigidas por mujeres, y 15 son nuevos directores. “Nunca el festival ha contado con tantos cineastas jóvenes” afirmó Fermaux. También enfatizó el gran número de filmes de nacionalidad francesa, que suman 21 cintas, ocho de las cuales son de directoras mujeres.

La situación especial que se presenta este año ha dado también para hacer acuerdos con otros festivales que tienen lugar después de Cannes, y que podrán pasar las películas seleccionadas, como Telluride, Deauville, Busan, Morelia, New York, y Sundance, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Ismael Cala

¿Vivimos en la jungla?

La extrema politización de todos los aspectos de la vida, el creciente fanatismo y la excesiva corrección política parecen tener al mundo con las uñas afiladas.

Cada vez que una familia se rompe por discusiones políticas, como suced

Leer
Jesús Ferro Bayona

Los hijos perdidos

En días pasados leí que una mujer, que vive en algún lugar de la Sierra Nevada de Santa Marta, había perdido a su hijo de seis años. El niño se fue con su padre por esos sitios que son tan hermosos, y hacía ya tres semanas que no habían re

Leer
Tatiana Dangond

Innovar para la crisis

Hace unas semanas en un conversatorio en el que participaron empresarios, académicos y políticos, hablando de educación y empresa en Colombia, surgió un dato que merece atención: quienes están en los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor inclin

Leer
Abelardo De La Espriella

La izquierda no tiene la culpa

Hay que dejar de culpar a la izquierda por la forma en que procede: pedirle un comportamiento distinto al que observa esa ralea es bastante estúpido, porque equivale a pretender que una serpiente venenosa deje de morder, o a buscar que un cerdo d

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web