¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

El parque de los sueños

La directora de cine canadiense Mian Shum, conocida por Double Happiness (1994) y el documental Ninth Floor (2015), presenta una conmovedora historia de inmigrantes chinos en Canadá, con elementos que pueden ser tan regionales, como universales.

Muchas mujeres podrán identificarse con la situación que vive la protagonista, María (Pei-poei Cheng), quien después de una vida abnegada de dedicación exclusiva a su familia y a su marido, Bing (Tzi Ma), de repente descubre la infidelidad de éste.

A María se le remueven los cimientos, pero su reacción no tiene nada que ver con la que podría tener una mujer latina, y es aquí donde apreciamos las diferencias territoriales, ante un problema que es tan generalizado. María se traga todo, y sus silencios resultan tan desgarradores, que en ocasiones queremos hacerla gritar.

A pesar de que la pareja salió de Hong Kong hace 40 años y se radicaron en Vancouver, María aun tiene las limitaciones del idioma, hecho muy común entre inmigrantes. Desde que llegó abandonó la idea de trabajar y se dedicó a la crianza de sus dos hijos, Ava (la excelente Sandra Oh) y Charlie. 

Con el hijo no hay relación, una decisión tomada por el padre, y por ende, hay que obedecerle. En su hija ve la posibilidad de cambio, pero para las futuras generaciones. Para ella, los impedimentos y cuestionamientos son demasiados.

A sus sesenta años y en su condición, sabe que son pocas sus probabilidades de trabajo e independencia económica. Sin embargo, hace uso del sentido común para darle un giro a su vida y encontrar alternativas. Es así como María decide resolver las cosas a su manera, sin mayores dramas, casi con elegancia, y con mucha ironía.

Contrarrestando la tragedia, María se ve involucrada en situaciones jocosas que nunca imaginó, con nuevas amigas, Anita (Lillian Lim), May (Alannah Ong) y su (Sharmaine Yeoh), con su vecino Gabriel (Don McKellar), un supuesto trabajo ilegal y, sobre todo, con nuevas ilusiones.

El Parque de los sueños se estrenó en el Festival de cine de Vancouver, y participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de cine de Toronto, obteniendo varias nominaciones y premios.

Columna de opinión - Columnista - opinión -

Más Columnas de Opinión

Humberto Mendieta

La movida pensional

La propuesta de trasladar a miles de colombianos del régimen privado de pensiones al público sufrió un revés del que no se va a levantar. Mucha gente que había caído en el error –varios abogados dicen que fue engaño- de vincularse a fondo

Leer
Hernando Baquero Latorre

Confianza

Esta semana sucedieron tres hechos que de no ser entendidos y, a partir de ahí, atendidos prontamente, cambiarán de manera radical el curso de la pandemia en nuestra región, país y en el planeta.

Además del impacto mediato, pueden g

Leer
Kelina Puche

Lupa al mercado laboral

Luego de que el Dane diera a conocer el aumento de la tasa de desempleo al 19,8% en el mes de abril, el más alto de al menos los últimos 20 años, de a poco se alcanza a cuantificar la magnitud de los efectos del confinamiento en nuestra econom

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web