El Heraldo
Revista Miércoles

Donjuanismo

Habitualmente son muy simpáticos, corteses y galantes con todos, razón por lo cual en un primer momento la mayoría de las personas tienden a sentirse atraídos por el Donjuan.

Todos en alguna ocasión hemos escuchado el término “Donjuán”; usado en general para denominar a un hombre conquistador que sale con muchas mujeres.

El término Donjuanismo se utiliza para nombrar a los varones, que necesitan seducir todo el tiempo, no se suelen enamorar de nadie y su motivación se mantiene alta hasta que logran conquistar a la persona que desean, pero luego de lograr su objetivo la abandonan fácilmente.

Para el Donjuan lo importante es lograr la conquista y esta implica que la persona elegida esté enamorada, fascinada o tan sólo se sienta atraída por él, no es necesario para ellos tener relaciones sexuales.

El Donjuan apetece a todas las mujeres, podríamos decir que tiene un criterio muy amplio, seduce a las mujeres jóvenes, a las mayores, a las lindas, a las feas, a las flacas, a las gordas, todas deben enamorarse de él.

Habitualmente son muy simpáticos, corteses y galantes con todos, razón por lo cual en un primer momento la mayoría de las personas tienden a sentirse atraídos por el Donjuan.

En una encuesta que hice en Linkedin, pregunté ¿Qué es lo más importante para una mujer en un hombre? Y la respuesta más alta fue la Confianza. Por eso al conocer la naturaleza del Donjuan, las mujeres también deciden alejarse.

Muchos donjuanes temen a la vejez y al paso del tiempo, lo que los hace obsesionarse por su estado físico, su salud e imagen, no siempre son lindos, aunque en general lo son, pero sí todos suelen tener un atractivo especial.

Los Donjuanes tienen una sensibilidad especial para saber lo que el otro necesita ver o escuchar y se valen de esta habilidad para lograr seducir diciendo lo que la otra persona desea o necesita oír.

No toman responsabilidades que para ellos impliquen una pérdida en su autonomía o libertad, por eso le temen tanto a la convivencia y fundamentalmente al matrimonio, tienen noviazgos muy largos, y le huyen de las relaciones estables.

Esta forma de ser en el mundo, se transforma en una compulsión o en casos más graves en una verdadera adicción. Ya que toda su vida se encuentra orientada a conquistar mujeres.

Terminan viviendo solos o en general con su familia de origen, preferentemente con su madre, razón que les hace pensar a algunos investigadores que la única mujer a la cual no han podido engañar es a ella, por eso es la elegida, según el psicoanálisis, no ha podido desprenderse de su simbiótico vínculo maternal, no hay otra mujer para ellos más que su madre y solamente se mantienen fiel a ella.

En otros casos se casan, pero siempre habrá “una amante” o varias, que le permitan sentir que siguen manteniendo la posibilidad de estar con quien quieran.

Habitualmente se dice que estas personas son inmaduras emocionalmente, ya que no logran establecer vínculos sólidos, profundos y duraderos.

Si estás con un Donjuan “Huye” de esa relación o si decides aceptarlo no esperes cambiarlo.

Visítame en www.miterapiadepareja.com, www.retirosdepareja.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Frauky Jiménez Mazo

Mi encuentro conmigo

El niño interior, esa parte de ti que se siente como una niña o niño pequeño, que siente y expresa tus necesidades emocionales más profundas de seguridad, confianza, crianza, afecto, contacto físico, etc.

Es esa parte de ti que es

Leer
El Heraldo
Tere Rosales Serje

Del padre sano hacia el mundo sano

En el artículo anterior el tema tratado nos llevó a revisar cómo podemos movernos para dar ‘El paso del triángulo dramático al del amor’ y así liberarnos de patrones que nos desgastan, debilitan y aprisionan en conflictos y dinámicas co

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.