El Heraldo
Opinión

Kunda La Vagina y su retorno a Instagram

Kunda La Vagina ha sido castigada y expulsada de una red que se convirtió en el escenario más importante de cercanía a su comunidad y de una interrelación que aún desde lo virtual dejaba sentirse cerca.

La Vagina es la empresa de Indira Rodríguez una mujer con capacidades creativas poderosas y un acuerdo existencial de aportar al tejido social desde las libertades feministas, la conocí hace algunos años porque la causa común nos tenía preparado el regalo de la hermandad (la real sororidad) y desde el momento que conocí lo que hacía supe que nuestra alianza sería para siempre. 

Ella es la matriz mágica e inspiradora de Kunda La Vagina un universo de pedagogía erótica, reivindicadora y constructiva desde el enfoque de los derechos humanos femeninos, de manera ininterrumpida podíamos ver los talleres, charlas y cápsulas de actualidad, el lanzamiento de sus libros, la programación de las actividades y la exquisita maratón de live, entre otras cosas que ella y su equipo de trabajo lideran con honores. Digo ‘podíamos’ porque hace unos días nos sorprendió la noticia de que - Instagram - había cerrado la cuenta con más de 100 mil seguidores @kundalavagina dejó de aparecer en nuestras actualizaciones y búsquedas, es paradójico que consideren dicho contenido como ‘inadecuado’ y sea este su seudoargumento para cerrar una cuenta que llegaba a muchas vidas, agitaba imaginarios y aportaba nuevas opciones a muchas personas, especialmente a Mujeres que expresaban gratitud y exponian testimonios inspiradores (claramente) transformadores. 

No es desconocido que el sistema patriarcal se niega rotundamente a permitir la construcción de realidades equitativas e igualitarias, que no le sirve que muchas personas despierten del letargo en el que les ha dejado una vida reprimida, alejada del deleite, el amor propio, el hedonismo, la sexualidad y el erotismo, en general de la libertad de ser felices y disfrutar sus derechos. 

Kunda La Vagina ha sido castigada y expulsada de una red que se convirtió en el escenario más importante de cercanía a su comunidad y de una interrelación que aún desde lo virtual dejaba sentirse cerca. 

Es esta una columna de acción sorora y claro compromiso con la causa feminista. Pido publicamente a Instagram que permita el retorno de Kunda la Vagina a su plataforma porque no representa ningún peligro sino una gran ventana a la apertura de pensamientos y emociones, es momento de convertir las redes sociales en un gran tejido de transformación, ojalá analicen muchas cuentas tóxicas y la solución no sea clausurarlas como si fueran algo de alta peligrosidad sino que generen procesos de acompañamiento que les permitan mejorar sus contenidos y en ello Indira y todo el equipo de Kunda La Vagina podrían aportar mucho.

¿Qué tal si dejamos de condenar y sumamos esfuerzos? Las redes sociales son la oportunidad para llegar a muchas comunidades. Es hora de darle la bienvenida nuevamente a perfiles poderosos como Kunda La Vagina, un retorno merecido y la demora nos perjudica.

Adelante Indira que el mundo siga vibrando en lo más alto con tu causa, que el miedo escape ante tu fuerza. ¡Sin duda es el tiempo de las mujeres como tú! 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Juego de tronos

Sin duda alguna las elecciones presidenciales en cualquier estado del planeta generan mucha conmoción y controversia por la expectativa de la transición de poder que acarrean y nuestro país no es la excepción. Todos creen tener la razón en qu

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Que otra vez fracase

No hay plazo que no se cumpla, así que el domingo estaremos en lo que antes fue una fiesta, convertida hoy en desfile de rostros herméticos que no dejan traslucir preferencias. Tal como en las películas de terror, los avances sugieren escenas h

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

Zoonosis alborotada

Insisto en lo que recomiendan las autoridades de salud serias en este mundo cuando dicen que debemos mantener la guardia arriba con respecto a todo lo que se está presentando a nivel universal con el advenimiento de epidemias que se vuelven pande

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

Un bololó llamado Colombia

Bololó en una palabra de uso especial en contextos del Caribe donde tuve el honor de nacer. “Se armó tremendo bololó” era muy usual escuchar dicha frase, para cosas caóticas, parranderas o de las cotidianidades particulares de la tierra de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.