¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

El palique de la plaza

En blanco y negro

Un color blanco y una cabellera larga rompieron esta semana la monótona tonalidad oscura que suelen llevar los parlamentarios pelicortos en sus trajes de corbata: era Luntana Dingula, indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, de la etnia Wiwa, quien fue a reclamar en la COT del Senado la condición sagrada de la Sierra y puso de presente sus ancestrales razones por las cuales se opone al muelle de Taganga, que según los empresarios servirá para exportar aceite de palma y, según los indígenas y ecologistas, terminará cargando carbón e hidrocarburos. “Allí en la Sierra solo deben habitar los espíritus de la naturaleza”, advirtió Dingula.

Las llamativas medias del secretario de Cultura

En el lanzamiento oficial de las estampillas de Barranquilla, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, lució unas medias alusivas a unas postales. Esto llamó la atención de quienes estaban presentes en el evento. El secretario de Cultura se ha caracterizado por usar medias llamativas con diferentes motivos.

La campaña de Clemencia Vargas

Con más de mil jóvenes cartageneros se reunió la semana pasada Clemencia Vargas, hija del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en diferentes eventos desarrollados en universidades, con grupos culturales y en barrios tradicionales de La Heroica. Clemencia congregó a las personas en la Plaza de la Paz y los puso a bailar al mejor ritmo caribeño. Luego almorzó con jóvenes emprendedores del departamento. Dijo que en el “gobierno de mi papá van a mejorar las oportunidades, trabajaremos para dejar un mejor país para todos”.

Todo por un video

Durante el cierre de campaña del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, en el municipio de Santo Tomás, se le vio muy animado al senador Jaime Amín Hernández hasta el punto que no dudó en subirse en una de las torres para tomar con su celular un video del público asistente al evento. Mientras algunos lo miraban con miedo a que sufriera una caída, otros quedaron admirados de la destreza para subir y bajar. “Parece un joven de 20”, se le escucho decir a uno de los asistentes mientras lo observaba.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Álvaro Villanueva

Covid-19 y el camino al desastre

La llegada de la Covid-19 desde finales del 2019 ha marcado un camino con grandes cambios para la humanidad. Como sucede siempre en estos casos, los mayores perdedores son los más débiles, los más abandonados y en general los más pobres, aumen

Leer
María Isabel Ferro

Una cuestión de género

Ruth Bader Ginsburg murió el pasado viernes 18 de septiembre. Su muerte deja un vacío profundo en la Corte, sobre todo ahora cuando faltan contadas semanas para una elección presidencial que puede cambiar el rumbo de la nación americana.

Leer
Hernando Baquero Latorre

Fútbol, citas y fraude

A pesar de trabajar hace muchos años en una institución donde la internacionalización es un pilar de su plataforma estratégica y que se materializa año tras año en diversas actividades debo reconocer que solo hasta esta semana me enteré de

Leer
Kelina Puche

Inseguridad alimentaria

Uno de los fenómenos por medio de los cuales se manifiesta la pobreza urbana es la inseguridad alimentaria. La Encuesta de Percepción Ciudadana que elabora Barranquilla Cómo Vamos, demostró que entre 2018 y 2019, el porcentaje de barranquiller

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web