El Heraldo
Deportes

Aplaudo la pelea, no el resultado

El fallo equívoco de los jueces opacó el show entre ‘Canelo’ y ‘GGG’.

Me quedo con la pelea y no con la decisión. Desde el reparto de la bolsa, con una diferencia de 10 millones de dólares, entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, se podía hasta intuir quién ganaría en Las Vegas. ¿Por qué más dinero para el mexicano que para el kazajo? Marketing, el efecto mediático. Más mexicanos o mexicoamericanos pagando por ver la pelea. En fin…

Abono y no se puede esconder, la metamorfosis boxística del azteca en el cuadrilátero. En el centro del ring, agresivo, jugándose el orgullo y hasta su carrera. Golovkin, por su parte, con la experiencia en su lomo y con un invicto envidiable, aguantando una ráfaga inesperada, pero aferrándose en su firme jab y su mortal derecha. Arremetió a ‘Canelo’ con un terrible uppercut en el cuarto asalto. Los impactos de ‘Triple G’ hacían más mella en su rival. Eso sí, la esquina del mexicano jamás dejó que el severo corte de su púgil en el rostro dañara el espectacular combate. 

Pero insisto. Golovkin fue más, como la primera vez. Mejor estado físico, mejores golpes y mayor inteligencia. Dejó que ‘Canelo’ desplegara toda su furia. Una rabia acumulada desde el positivo que arrojó en un control antidopaje por el anabolizante Clembuterol. Luego, ese ímpetu se fue extinguiendo.

Al final, el ‘espíritu’ de la jueza Adelaide Byrd, quien calificó absurdamente 118-110 a favor del mexicano en el primer pleito, merodeó por el T-Mobile Arena. Esta vez no hubo fallos escandalosos, pero sí equívocos. Las tarjetas: 115-113,114-114 y 115-113. En el boxeo, como es bien sabido, el mejor juez siempre será el nocaut.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), habla de una trilogía entre ‘Canelo y ‘GGG’, pero el kazajo tiene 36 años y el otro capítulo no está a la vuelta de la esquina. Y todo apunta a que el canadiense David Lemieux será la primera defensa del azteca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Félix Lafaurie

La Colombia de Petro

Tuve una pesadilla. Amanece el 8 de agosto de 2022 y Petro se levanta adormilado, se tercia la banda presidencial, se mira al espejo, se empina, saca pecho y se regala su mejor sonrisa socarrona. Se siente el Bolívar -no Gustavo sino Simón- del

Leer
El Heraldo
Flavia Santoro

B/quilla la saca del estadio

En Colombia la industria de reuniones ya muestra signos de recuperación, lo que nos motiva a seguir trabajando por este segmento que antes de la pandemia registraba el 23 por ciento de la totalidad de la contribución económica que dejaba el tur

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Encarnizamiento

Define la RAE “encarnizar” como: “mostrarse cruel y despiadado con alguien, especialmente al cebarse en la crítica o en la recriminación”. Cuando ocurre en la medicina, yo prefiero llamarlo “obstinación” en la insistencia de seguir

Leer
El Heraldo
Catalina Rojano

Ser luz

Llegó diciembre. Y, con él, el olor de la Navidad, la nostalgia de un año que se ha ido y la luz, con sus múltiples caras. «Claridad, fulgor y resplandor. Propiamente se llama así la que difunde el Sol para ilustrar el mundo». Esta era la d

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.