El Heraldo
Deportes

Tiki y Taka: El techo alto de Suárez

Antes de partir hacia su nuevo destino en Argentina, Julio Comesaña confesó en estas páginas que “no voy a llegar a Santa Fe a desarmar todo lo que hay”. A su llegada a Barranquilla como nuevo entrenador del Junior, Luis Fernando Suárez se manifestó casi en los mismos términos. Es consciente que tiene la obligación de convertir a Junior en un equipo protagonista en todas las competiciones y por lo tanto no quiere  que le desarmen el plantel. De momento ya ha perdido a jugadores importantes como Jarlan Barrera y Yony González.

Suárez sabe que existen ofertas por Víctor Cantillo y por Luis Díaz, la auténtica revelación de la temporada. Teniendo en cuenta que Junior jugará la Copa Libertadores, y que le ha tocado un grupo muy fuerte, los dirigentes también saben que el equipo lo que necesita son refuerzos y no bajas.

Pero el análisis tendría que ser más profundo. ¿Usted quiere que este Junior crezca o que sea un club de cortas limitaciones? Está claro que para hacerlo más grande hay que invertir, al mismo tiempo que la entidad tendría que buscar más ingresos atípicos. Y hay patrocinios que vienen por amor y otros que se dan por la relevancia del equipo, por los jugadores que tiene y por los títulos que obtiene. Es entonces cuando la institución se revaloriza y gana prestigio.

Suárez es un técnico experimentado, que ha trabajado con los mejores jugadores de Ecuador y Honduras, y cuyo nombre ha sonado incluso para ser el seleccionador de Colombia, y que, en el pasado año, culminó una destacada campaña con Equidad. Ha llegado a un Junior que ha jugado un segundo semestre de ensueño como lo demuestra el hecho de haber estado a un penalti de ganar la Copa Sudamericana en su primera final, y acabó siendo campeón colombiano.

Comesaña, que cree firmemente que Suárez es el técnico ideal para Junior, le ha dejado el techo muy alto. Superar esos resultados son los principales desafíos del nuevo entrenador. Y para ello necesita un equipo potente, que ilusione desde el primer título a disputar que es la Supercopa contra el Tolima. Y aunque este Junior acabó jugando de memoria, tanto la directiva como la afición tendrán que tener paciencia con el nuevo entrenador, y habrá que auto aplicarse esa frase de “cógela suave” que tanto nos gusta decir. El nuevo entrenador merece confianza y continuidad. Esta vez el teléfono de Comesaña sonará ocupado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Enrique Dávila

Favor, saludo, grifo

¿Cuál es el origen y la aplicación de la expresión “hacer un flaco favor”? Darío Diago Abello, B/quilla

Hacer un flaco favor o, sin más, un favor es apoyar o ayudar a alguien con desinterés.  No se tra

Leer
El Heraldo
Sergio Espinosa

Institucionalidad para Ciudad Caribe

“Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”. La frase es de Gabriel García Márquez, y la cito para decir, parafraseándola, que aún no es demasiado tarde para construir el sue

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

#QueSeQuedeLaVirtualidad

La virtualidad debe quedarse como regla general en todas las áreas del derecho, pero sobre todo en la penal, y digo como regla general porque razón tienen quienes dicen qué hay momentos del proceso donde la presencialidad hace efectivos derecho

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

La crisis de los alimentos

En mayo y octubre del año pasado sugerí al gobierno nacional, a través de estas columnas de opinión, activar un programa de inversión pública para incentivar la producción de alimentos de la canasta básica familiar con el fin de afrontar l

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.