El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | ‘Petaca’ asombró a los cubanos

Los periodistas cubanos no salían del asombro tras la actuación del pitcher en el triunfo 2-1 ante su delegación.

Narraremos algunos apartes del partido entre la delegación de Cuba y la de Colombia. Por Colombia fue señalado el pitcher Carlos ‘Petaca’  Rodríguez, astro de las serpentina colombiana,  por Cuba, lo haría un lanzador que la delegación cubana ofrecería a la prensa barranquillera.

Colombia tenía soberbio pitcher que la delegación cubana identificaría a su debido tiempo porque hasta en ese entonces no lo hacía.

Colombia se puso en ventaja con dos carreras contra una y el resto del juego fue una fila de cero que ‘Petaca’ le colgó al equipo cubano hasta el noveno  episodio para un triunfo por 2-1.

Este triunfo de Colombia sobre Cuba tuvo que causar gran sensación en La Habana, donde contaban con la victoria de su novena.

Los periodistas cubanos no ocultaban su asombro por la actuación soberbia de Carlos ‘Petaca’ Rodríguez, quien dejó a Cuba en cuatro aislados imparables.

Los dueños de micrófonos y de la escritura,  cubanos no ocultaban  su asombro por la actuación de ‘Petaca’, al que  solo pudieron hacerle a una carrerita porque el score del juego fue dos por una.

Esos periodistas no ocultaban su asombro por la actuación de ‘Petaca’, quien colgó 8 a 0 en el juego. Los cubanos no tenían referencia del pitcher Rodríguez, toda vez que ‘Petaca’ no había actuado nunca en el béisbol organizado y cuál no sería su asombro cuando vieron a ‘Petaca’ ocho a cero en el score.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
José Félix Lafaurie

La Colombia de Petro

Tuve una pesadilla. Amanece el 8 de agosto de 2022 y Petro se levanta adormilado, se tercia la banda presidencial, se mira al espejo, se empina, saca pecho y se regala su mejor sonrisa socarrona. Se siente el Bolívar -no Gustavo sino Simón- del

Leer
El Heraldo
Indalecio Dangond

Un talento llamado Silvestre

Eran tal vez las 4 de la madrugada de aquel 12 de mayo de 1980, cuando en el hospital de Villanueva (La Guajira) nació un niño que llevaría el nombre y apellido de su abuelo Silvestre Dangond.

Sus años de niñez y adolescencia los vi

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

¡Eche!, etimología, Amira

¿Qué es el ‘¡eche!’ barranquillero? M. Arteaga, Cali Textos sobre costeñismos dicen que “es interjección despectiva”. Alario Di Filippo afirma que “tiene cierto sentido de protesta”. No se relaciona con la interjección ‘¡che!

Leer
El Heraldo
Marcela Garcia Caballero

La ciudad del progreso

¿Por qué nos debe importar tanto que haya venido el Rey de España a Barranquilla? ¿Por qué hay tanto alboroto porque haya llegado ‘un señor’ a estas tierras caribeñas? ¿Por qué la ciudad se paraliza por algo tan ‘superfluo’?

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.