El titulo es:Palestra Deportiva | Los dos ponches que se llevó ‘Chita’
    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE
Columnas de opinión |

Palestra Deportiva | Los dos ponches que se llevó ‘Chita’

No son menos de tres generaciones -y cuidado nos hemos quedado cortos- para que el público deportivo de nuestra amada Barranquilla conozca hasta en detalles aquel duelo serpentinero que hubo en nuestro estadio Romelio Martínez en el año, si no nos equivocamos, de 1934 o 1935.

¿Duelo serpentinero a cargo de quienes en aquellos tiempos? Fue un partido entre el equipo Torices de Cartagena y un grupo de veteranos que inclusive ya estaban retirados del béisbol. Aquel duelo de serpentinas estaba a cargo de Víctor Pérez (el famoso ‘Zurdo’ Pérez de otros años) y un lanzador que se nos ha perdido por la neblina del tiempo.

El Torices vino a Barranquilla con su pelotero-estandarte Pedro ‘Chita’ Miranda, terror de lanzadores en Cartagena y donde quisieran ponerlo en este país. El ‘Zurdo’ Pérez se enfrentó a Chita Miranda con una diferencia de edad de 20 años por lo menos, ‘Chita’, con 20 años cumplidos y el ‘Zurdo’ Pérez quien se había retirado años atrás del béisbol, 40 abriles cumplidos.

Los aficionados cartageneros que acuden puntualmente a donde juegue su equipo Torices, le pedían a ‘Chita’ un “jonrón” de los suyos, con mayor razón por las medidas que tenía el Romelio para el béisbol: se miraba por ejemplo el adefesio risible como increíble del centerfield que tenía menos de 300 pies de largo.

Los aficionados cartageneros le pedían a ‘Chita’ ese jonrón que él los coleccionaba en Cartagena, pero acá era otro cantar. En el primer turno al bate se llevó un strikeout verdaderamente increíble; el ‘Zurdo’ lo puso en dos y dos y con el cuarto lanzamiento se lo llevó en banda. La gente en las gradas del estadio llamado ‘Municipal’ (Municipal porque fue construido íntegramente por las EE.PP.MM., único caso en este país donde se registró ese hecho de un estadio construido con fondos municipales) coreaba el jonrón de ‘Chita’ y lo que se vio en el primer turno de aquel duelo retumbó en las gradas.

En el segundo turno al bate de ‘Chita’ también se llevó un ponche retumbante. El ‘Zurdo’ Pérez lo trabajó con su impresionante “in drop” para que abanicara por tres veces seguidas, llevándose el bateador la rechifla más larga que había conocido en su vida de líder con el madero.

El ‘Zurdo’ Pérez creyó que ‘Chita’ no era ninguna amenaza con el tolete en la mano y en el tercer turno al bate le sirvió una recta para poncharlo por tercera vez, pero ‘Chita’ le dio sencillo al leftfield. 

Luego de este partido en la afición barranquillera quedó una frase que parecía esculpida: “Chita, te coge el ‘Zurdo’ Pérez”, frase que persiguió al pelotero Miranda por el resto de su vida.

Por esto que hemos relatado sirvió de aclaración a los fanáticos barranquilleros que se preguntaban por el origen del incidente: en los V Juegos Centroamericanos y del Caribe el portero del Tomás Arrieta en la puerta de cumplimiento le dijo al ‘Zurdo’ Pérez, quien creyó que él podía entrar gratis al partido Cuba vs Colombia, cuando le dijo: “y quién es el Zurdo Pérez”, para negarle la entrada. El pitcher esperó la llegada del equipo de Colombia y le contó a ‘Petaca’ Rodríguez el incidente con el portero. ‘Petaca’ le dijo al ‘Zurdo’: “vamos allá”. Fue cuando ‘Petaca’ al oír otra vez que quién era el ‘Zurdo’ Pérez, le metió un empujón tremendo al portero de cumplimiento que rodó como cuatro o cinco metros mientras ‘Petaca’ y el ‘Zurdo’ entraban a paso rápido al interior del estadio. ‘Petaca’ para garantizar que el ‘Zurdo’ no fuese sacado del estadio lo introdujo en el dugout de Colombia.

Et pas plus, porque hemos terminado 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.carrillo
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web