El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | La lucha interna de aquel béisbol

Juan González Cornett fue mánager propietario del equipo Indios y manejó sus dos equipos, tanto en amateur como profesional, con su ‘librito’, que por cierto se las traía en su manera de entender el béisbol, que chocaba con las normas del juego.

Los medios conocidos del béisbol colombiano, tanto amateur como profesional, contaron siempre con el aporte personal de Juan González Cornett a través del equipo Indios, de grata recomendación de los aficionados cartageneros que siempre lo apoyaron.

González Cornett fue mánager propietario del equipo Indios y manejó sus dos equipos, tanto en amateur como profesional, con su ‘librito’, que por cierto se las traía en su manera de entender el béisbol, que generalmente chocaba con las normas estratégicas del juego en los medios más avanzados que se conocía pero que a González Cornett le importaba un manguito coche las críticas adversas que se le hacían.

Con todos esos medios estratégicos que se le hacían a González, él lograba figurar casi siempre como campeón o subcampeón en una u otra modalidad. Esto debido a que el equipo Indios contaba con gran parte de los mejores peloteros de Colombia.

González hacia trizas las mejores tácticas del béisbol, pero se salía siempre con las suyas. Verbigracia tenía a ‘Papi’ Vargas como primer bate en el lineup y a la defensiva ocupaba nada menos que el centerfield. Es como si los Yanquis de Nueva York, que han tenido toda su vida a Joe Dimmaggio como el centerfield inamovible y a la vez fuera un primer bate y no cuarto bate al uso de Vargas en el equipo Indios. Esta barbaridad táctica Juan González la sostenía contra viento y marea.

Se podría citar varias ‘bellezas’ más constitutivas de aquel equipo Indios de Cartagena si el espacio lo permitiera, que no lo permite.

Juancho González, como le decían sus amigos, no pudo finalmente resistir la competencia de los otros clubes al traer al Béisbol Profesional Colombiano peloteros de categoría  doble A e intercalando entre ellos varios peloteros triple A, que, como se sabe, forman la ante sala de las Grandes Ligas.

González, un sostenedor de los Indios con su propio bolsillo, comprendió que ya no podía continuar en el Béisbol Profesional Colombiano y por ello tenía que irse de allí.

Su separación del béisbol, que era su gran pasión deportiva, se cumplió inexorablemente.

En otra ocasión haremos una ampliación de este trabajo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

En seguridad el 24 será peor

El deterioro agudo de la seguridad es innegable. 

Varias son las razones. Primero, por la renuncia del Gobierno a luchar contra el narcotráfico. Son múltiples los hechos que lo demuestran. Se calcula que los narcocultivos alcanzar

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Implementación sin voluntad

Parece que fuera ayer el día en que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, pero después de más de 7 años desde su firma, el estado de su implementación sigue generando preocupaciones por la falta de ejecución y de un verdadero compromiso

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

El momento de Junior

Nunca he podido interpretar con alguna certeza el sismógrafo ambiental alrededor de los momentos menos favorables de Junior. Mi nivel de sicología de masas es verdaderamente muy bajo. Además, porque el vaivén de las emociones van desde los cua

Leer
El Heraldo
José M Restrepo

Sin inversión privada no hay paraiso

Tres son las preguntas que se hace el ciudadano de a pie en relación con la economía colombiana al cierre del año pasado. La primera es, ¿cómo llegamos al nivel de estancamiento del 2023 cuando crecimos al paupérrimo 0,6%, luego de haber ten

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.