Columnas de opinión |

Palestra deportiva | En béisbol, los récords suben y bajan

Esos averages que son o parecen verdaderas columnas inderrumbables, de la noche a la mañana se vinieron al suelo, en medio del desconcierto de numerosos aficionados al juego.

Siempre es bueno −al menos bastante provechoso que cuando se habla de un deporte tan “numérico” como son los averages− que hablemos lo que en números se dice sobre la permanencia de esos averages en el paso del tiempo. Hay averages que a simple vista parecían inmunes a la batalla constante del béisbol por derrumbar.

Y resulta que a la hora de nona, esos averages que son o parecen verdaderas columnas inderrumbables, de la noche a la mañana se vinieron al suelo, en medio del desconcierto de numerosos aficionados al juego del bate y la manilla.

Miren ustedes que el récord impuesto por Ty Cobb sobre la suma total de sus imparables, cuando menos se esperaba que ese récord se mantuviera incólume, se vino abajo por la acumulación que el pelotero llamado Chuck Klein tuvo la sensacional tarea de pasar a la historia como algo que se creyó era imposible de batir, pero los hechos se encargaron de demostrar que no hay récord en el béisbol que no pueda ser batido.

Como página inspirada hacia hechos contrarios, en el béisbol hay récords que parecían derrumbables al paso de pocos años y esta es la hora que se mantienen inalcanzables para los mejores bateadores del béisbol.

El gran Joe DiMaggio estableció en los años 30 (si no estamos equivocados) el récord de más juegos consecutivos bateando de hit. Como estamos citando de memoria, toda vez que un inapreciable libro de récords nos fue hurtado por una de esas ‘ratas’ que siempre están al asecho de lo que sea para despojar a sus autores, tenemos la duda de si fueron 56 o 58 juegos los que DiMaggio bateó entre 1938 y 1942.

Ese récord que parecía fácil de batir, esta es la hora que permanece airoso como un penacho al viento porque nadie lo ha hecho pasar a la historia.

Los récords considerados de un gran empuje como son, primero los 714 jonrones de Baby Ruth, luego el establecido por Hank Aaron (755) y el vigente impuesto por Barry Bonds, que es quien ostenta la marca con 762.

Los partidarios del ‘Bambino’ no han cesado de lamentar que se hubiera ido del béisbol porque tenía ganas de ser mánager de los Yanquis de Nueva York, cuando bien ha podido haber aumentado esos 714 en alrededor de 100 bambinazos más.

Una demostración palmaria sobre que eso era más que posible está en la jornada suprema de Ruth, cuando en su último día cometió la gran hazaña de cañonear tres cuadrangulares cuando andaba cerca de los 40 años. Podríamos comentar otros récords ofensivos que se vinieron al suelo, por lo que hemos dicho, no hay marca indestructible, pero el espacio no lo permite.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de sandra.cantillo
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web