El Heraldo
Deportes

Cavaliers y Warriors, favoritos

¡La NBA arde! Las finales de conferencia —Este y Oeste— están para alquilar balcón. Las cuatro franquicias más fuertes chocan en dos series extremadamente parejas, y donde hay muchas cuentas pendientes.

De un lado, los Houston Rockets tendrán la dura —¡durísima!— misión de destronar a los casi que invencibles Golden States Warriors (actuales campeones), que vuelven a partir como los grandes favoritos al título de la mano de Stephen Curry, Kevin Durant, Draimond Green y Klay Thompson.

Ambas franquicias vuelven a verse las caras en una final de conferencia, luego de haberse enfrentado en 2015 y 2016, donde el equipo de Curry se impuso (4-1) en ambas ocasiones.

En esta oportunidad se visualiza una final más pareja y mucho más candente. Los Rockets, liderados por ‘la Barba’ James Harden y Chris Paul, dominaron la serie particular 2-1, en el actual curso, además, cuentan con la ventaja de la localía, por lo que el choque comenzará en Houston.

Los dos quintetos fueron los que sumaron más victorias durante la temporada regular —Rockets con 65 (récord en la NBA) y Warriors con 58—, lo que añade mucho más morbo a una final donde seguramente saltarán chispas.

Los Warriors parten, una vez más, como favoritos para quedarse con el banderín. En estas instancias la experiencia pesa y Curry, Durant, Green y compañía tienen la sangre fría para marcar diferencia.

Pero si por un lado llueve, por el otro no escampa. Los Cavaliers, que llegan reforzados luego de arrollar a los temibles Raptors, se medirán a unos Celtics luchadores, que han sabido salir adelante a pesar del infortunio de las lesiones (tienen bajas como Irving, su armador estrella, Hayward, Theis y el último, Shane Larkin).

Boston ha demostrado que no depende de sus estrellas y ha encontrado en Jayson Tatum, Terry Rozier y Al Horford un tridente de lujo para pelear contra el que sea.

El tema es que ahora al frente no estará el ‘que sea’, sino nada más y nada menos que LeBron James, que llega intratable.

La presencia del Rey marca demasiada diferencia y ahí parte la ventaja de Cleveland en la serie. Si LeBron juega como en la cruce ante los Raptors, la verdad, hay poco que hacer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior, puntos y milagrito

A Junior le pasa a la inversa, juega bien (y agradable a la vista), pero solo suma de a un punto, y de punto en punto difícilmente se llega a una final. Y sí, además, ha comenzado abajo en el marcador esos tres partidos, y los has empatado, qui

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Navidad costosa

Es la crónica de una muerte anunciada, tras meses de pandemia, sin compartir con seres amados, es comprensible pensar que los hogares colombianos quieran ser generosos en navidad. A pesar de los buenos deseos es probable que muchos no lo logren.

Leer
El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

Perfil de un candidato exitoso

Todo cargo público o privado exige de un perfil profesional o de conocimientos básicos, pero también de actitud. Y, con mayor, cuando se trate de un aspirante a un cargo de elección popular para no montar un proyecto sin ninguna opción de tri

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

El precio de un error

Como si gran parte de la población del país no estuviera viviendo momentos difíciles, ahora se suma la disparada de la inflación que obedece en gran parte al costo de los alimentos. Cifras recientes señalan aumentos superiores al 13% en los p

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.