El Heraldo
Opinión

¡Insólito!

La sociedad repudia la entrega servil del Presidente Santos a una guerrilla, de un pacto por la paz que hoy nos avergüenza. Porque ya está demostrado que la paz no regresó, apenas se asomó y ya se fue, la violencia está en su alto grado, la drogadicción alimento de guerrilla sigue en auge y el país entero se queda callado cuando vemos la profanación del Congreso de la República cuando miramos sentados en sus curules a los criminales de ayer. 

El reciente acto de la Senadora colombiana Ramírez, haciendo un público homenaje al difunto guerrillero "mono Jojoy", exaltando virtudes que nunca existieron y alabando méritos que jamás se podrían conocer, es en realidad uno de estos acontecimientos sorpresivos en Colombia que causan estupor mejor expresado en la palabra insólito. No puede ser que este suceso pase desapercibido para la justicia colombiana, para las redes sociales, para los medios de comunicación, para la comunidad internacional y hasta para la Corte Internacional de Justicia, sin que haya un pronunciamiento global, masivo a semejante desfachatez, cinismo, perversión.

La Senadora Ramírez de por sí lleva a sus espaldas el prontuario nada menos que ser la pareja del comandante de la muerte Tirofijo, debe ser objeto de la apertura de una investigación por el hecho comentado porque es fácilmente descrito como una incitación a la violencia, al crimen, casi que una apología al delito, por ello es altamente considerable que la Fiscalía General de la Nación con magníficos resultados en esta nueva etapa, inicie una imputación de cargos. No es posible, no lo podemos permitir que en Colombia sigamos aceptando que los bandoleros de la Farc acogidos en el proceso de paz por la estrechez mental del gobierno Santos, se encuentren cínicamente sentados en el Congreso, pontificando sobre la honorabilidad, elogiando a un criminal supremo como el Mono Jojoy, entronizando el cinismo en las entrañas de una ciudadanía sorprendida, mientras el país cada día cede más y más en la entrega de su moral, de su ética ciudadana, de sus valores y principios.

Poco a poco nos hemos acostumbrados a que ser delincuente es una solución, que el delito es un derecho impostergable, que la muerte o la vida puede cobrarse en cualquier momento y a cualquier preso, y que el reclutamiento de menores con fines sexuales debe ser premiado porque la Farc lo impuso y el Convenio de Paz, lo legalizó. No; Colombia tiene que despertar, la Jep tiene que actuar, entregar resultados, la Justicia con mayúscula debe actuar y mostrar su sentido ontológico de amparo a los derechos fundamentales. El país está a la deriva aplaudiendo a la Senadora Ramírez y ya todo el mundo se inclina a acogerla como virtuosa, digna elogiosa hacedora de panegíricos a los asesinos que nos sepultaron en la cloaca del crimen desde hace setenta años.

Despertemos, nuestros nietos no merecen que les dejemos la herencia maldita de la muerte violenta en sus desayunos, en el atraco a muerte por un celular, en la ignominia del tráfico de drogas, en el asesinato simple como forma sencilla de buscar el “rasponazo para la comida del día”

La sociedad repudia la entrega servil del Presidente Santos a una guerrilla, de un pacto por la paz que hoy nos avergüenza. Porque ya está demostrado que la paz no regresó, apenas se asomó y ya se fue, la violencia está en su alto grado, la drogadicción alimento de guerrilla sigue en auge y el país entero se queda callado cuando vemos la profanación del Congreso de la República cuando miramos sentados en sus curules a los criminales de ayer. El país tiene que despertar, pacíficamente, buscando formas, Constituyente, paros generales en paz, leyes que profundicen en reformas sustanciales o en estos momentos, escogiendo muy bien a quienes nos van a gobernar y asistir al congreso.

Poscolumna: Se fue otro grande. Se fue de esta vida con su nobleza, su alta ciencia médica, su hombría de bien, su generosidad: Fuad Rumie encarnó siempre la bondad, la altura. Descanse en paz que bastante lo merece.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Gisela Savdie

‘Rey Richard: Una familia ganadora’

Un idealizado biopic sobre Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams (Saniyya Sidney y Demi Singleton), protagonizado por Will Smith, revela los secretos que se esconden detrás del gestor de estos íconos que c

Leer
El Heraldo
Alberto Marchena

A los Beatles no los separó Yoko Ono

Para Enero de 1969 Los Beatles se reunieron en un estudio en Londres con tres propósitos: Grabar un nuevo disco, preparar un concierto luego de tres años de ausencia de los escenarios y grabar un especial de televisión sobre todo el proceso.

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

La alerta de las mutaciones

La nueva variante del Sar-Cov-2, denominada, Ómicron, la quinceava letra del alfabeto griego, identificada inicialmente en Sur África, trae como con las otras variantes reconocidas, Mu, Beta y Delta, la evidencia de producir mutaciones, capaces

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Retos logísticos de diciembre

Llegó diciembre con su alegría, pero además con su pico en gastos que en esta ocasión viene acompañado con unos sobrecostos logísticos que van a terminar por inflar el precio de determinados productos.

La ruptura en las cadenas glo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.