Como lo registraron casi todos los medios, en los últimos días antes de que comenzara a regir la “veda” de la contratación, la Contraloría General dio el dato de más de catorce billones de pesos en contratos a dedo. Es la prueba reina de la farsa que significa esta supuesta ley de garantías, con todo el desbarajuste administrativo que eso implica.
Hoy se cumplen 4 años de la invasión de Rusia a Ucrania con 3 mil tanques y 200 mil soldados. Se estima que han muerto al menos 15 mil civiles y 100 mil soldados ucranianos y que las fatalidades en el frente ruso triplican las ucranianas. Casi todas las ciudades de Ucrania han sido atacadas y cientos de poblaciones han sido parcial o totalmente devastadas.
Jorge no ha asesinado, secuestrado, torturado, ni violado a nadie. Por el contrario, la JEP, en 2024, lo reconoció como víctima de crímenes “no amnistiables” de las Farc, aunque dos meses antes le cerró las puertas, que sí abrió generosamente a esos criminales.
A pesar del avance, aún la deuda es importante. La humanidad debe lograr una plena equidad de género y un reconocimiento integral de los derechos de la mujer. Debemos seguir apoyando estos propósitos, sumándonos y comprometiéndonos con su lucha.