Ganar es mucho más que un privilegio. Es la consecuencia de competir mejor, hacerlo de forma diferente, potenciar la capacidad, estimular la disciplina, enfocarse en los detalles, corregir los errores, planificar estratégicamente, aplicar la metodología, operar tácticamente, inspirar la excelencia y alcanzar los objetivos. ¿Haces lo necesario para triunfar?

¿Dependes de tu estado de ánimo para hacer la tarea? La misión amplía tu visión. El reto es el estimulante potenciador de tus habilidades. La dificultad no debe detenerte. Cuanto más compleja resulta la labor, da más de lo que habitualmente puedes y estarás cerca de superar tus límites.

Superar trampas, fraudes, traiciones, engaños y la desorientación de quienes deben tomar decisiones, es una labor complejísima. Las formas no determinan, ni definen los resultados, pero son indicadores de los valores que orientan tus preferencias. Lo que piensan de ti importa, con quienes te asocias es fundamental y las personas que incluyas en tu círculo íntimo de afectos muestran mucho de ti. ¿Estás donde puedes vencer? ¿Son los ideales?

La mayoría de las decisiones parten de un proceso de selección en el que no están claras las necesidades, los riesgos, ni las preferencias. Si todo se resuelve al calor de la emoción, la situación, las circunstancias o la dinámica del momento, existe una altísima posibilidad de fallar. Y eso aumenta la probabilidad de perder. Anota qué quieres y búscalo. Pero antes elige bien para que la equivocación plantee una oportunidad y no una decepción.

El ánimo es la fuente de la energía emocional. La esperanza puesta a prueba por la dificultad. El origen del esfuerzo en la ruta de la inteligencia. Marca la atención en lo indispensable, cada vez que quiera reinar la escasez. Es conexión que pone a funcionar el sistema nervioso en función de satisfacer tus necesidades. El indicador de la estabilidad mental. Potenciador del espíritu emprendedor. Alma de los negocios. La clave relacional.

La ‘Animatología’ es el conocimiento de los sentimientos, actitudes, estados, situaciones, reacciones y estímulos del ser, proyectados por sus hábitos, patrones de comportamiento, decisiones, alteraciones, continuidades o cambios en la personalidad, asociadas a sus preferencias o formas de entender su naturaleza y sus relaciones con el contexto. Son el epicentro de la voluntad. El núcleo de los deseos. El marco sensorial de las emociones.

La recta final de la carrera transitada por un sueño inicia con animarte en lugar de subestimarte o cuestionarte. Para vivir mejor y reír procura conocer tu ‘Animatología’.