La reactivación económica es un deber de Colombia, y todos los colombianos deben trabajar para que el crecimiento del PIB sea superior al 7% este año y sea la fuerza de la reactivación del empleo, dijo este sábado el Presidente Iván Duque Márquez, en una nueva versión de las jornadas ‘Cumpiéndoles a las Regiones’, la cual se realizó en el Eje Cafetero.
El Mandatario dijo que gracias a las políticas ejecutadas por su Gobierno, la inversión extranjera se ha casi que duplicado en los poco más de 3 años de su administración, llevando a inversionistas a decidir traer sus recursos al país, ante las adversas condiciones que enfrentan en otros mercados de América Latina.
'Colombia marcha a que este año alcancemos el mayor crecimiento económico en lo que va del siglo y no vamos a discutir si es 7.1, 7.2 o 7.3 por ciento. Vamos a trabajar todos para que la economía crezca por encima del 7% en el 2021 y sea la fuerza de la reactivación del empleo', expresó el Jefe de Estado, acompañado por funcionarios de alto rango del Gobierno y autoridades departamentales y municipales de Caldas, Risaralda y Quindío.
Colombia, contra todo pronóstico, salió en el primer trimestre de este año de la recesión que sufrió el año pasado por culpa de la pandemia, con un crecimiento de 1,1% en el primer trimestre, que se aceleró a 17,6% en el segundo trimestre, gracias a las políticas gubernamentales ejecutadas en apoyo a las familias más vulnerables, las empresas y los jóvenes del país.
Se han recuperado millones de empleos hasta ubicar la tasa de desocupación algo por encima del 12%, pero el país aún se esfuerza con generar muchos más para superar el nivel de contratación que existía antes de la pandemia.