El Heraldo
Archivo
Colombia

‘Timochenko’ fue autorizado para ir a Venecia, Italia

El permiso lo concedió la JEP. Fue invitado por una universidad para hablar acerca del acuerdo de paz. 

Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes y excomandante de la antigua guerrilla de las Farc, conocido como ‘Timochenko’, fue autorizado por la JEP para visitar Italia.

Dicho viaje sería con el fin hablar sobre los seis años de implementación del acuerdo de paz tras ser invitado por una universidad de Venecia.

El permiso fue concedido desde el 10 y hasta el 15 de diciembre de 2022 y de manera obligatoria deberá presentarse ante la JEP cuando regrese del viaje.

“Se tendrá que el viaje solicitado no implicará el incumplimiento de obligaciones contraídas con el SIVJRNR, en tanto que no hay diligencias programadas en las fechas previstas en las que se requiera la presencia de la compareciente. Por otra parte, el despacho estima que el permiso solicitado o la motivación para asistir no constituyen riesgos a la comparecencia o el cumplimiento de las obligaciones contraídas por la solicitante”, dijo la JEP.

Hace algún tiempo, la Jurisdicción Especial para la Paz había negado un permiso solicitado por ‘Timochenko’ quien pensaba dirigirse hacia Inglaterra, donde, según dijo, fue invitado a una conferencia sobre reconciliación y construcción de paz.

Para autorizar los permisos, la JEP analiza que los solicitantes estén cumpliendo con sus compromisos en la justicia transicional y de no ser así, será rechazado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.