El Heraldo
Colombia

Serán extraditados a EE. UU. por vender ‘pócima’ anticovid

Corte Suprema avaló la medida contra Los Grenon que daban blanqueador como cura milagrosa.

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición hacia Estados Unidos de Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, quienes fueron capturados en Santa Marta, en abril del año pasado, señalados de vender una supuesta pócima para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad, incluida la covid-19.

Los Grenon vendían el producto bajo engaños, pues se presentaban como miembros de la Iglesia Génesis II de Salud y Sanación (Génesis), una organización no religiosa que supuestamente crearon para “evitar la regulación gubernamental de MMS y protegerse del enjuiciamiento”.

Según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una “solución mineral milagrosa” (MMS), que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

La Fiscalía conoció que Mark y Joseph Grenon comercializaban la pócima en Colombia y, desde Santa Marta y desde allí coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Mark Grenon, cofundador de Genesis, ha dicho repetidamente que “no tiene nada que ver con la religión” y que fundó esa iglesia para legalizar el uso de MMS y evitar ir a la cárcel, dijo el Departamento de Justicia.

“La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) ha recibido informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron afecciones potencialmente mortales y murieron después de beber MMS”, según señaló la Oficina de un fiscal para el Distrito Sur de Florida.

La FDA no solo no aprobó esa solución para tratar la covid-19 o cualquier otra enfermedad, sino que “ha instado enérgicamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.