El Heraldo
Colombia

Reforma tributaria: iglesias comenzarían a pagar impuesto de renta

La representante Katherine Miranda explicó que los templos pagarían un impuesto de renta del 20% en actividades no relacionadas con su labor eclesiástica.

Las Comisiones Terceras Conjuntas aprobaron en primer debate la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro.

Tras terminar la sesión, la presidenta de la Comisión Tercera de la Cámara, la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, celebró la aprobación del artículo que le pone impuestos a las iglesias.

De acuerdo con Miranda, se trata de un impuesto de renta del 20% para todas las actividades que estén fuera de su labor eclesiástica, beneficencia o educación.   

“Es un impuesto a la renta del 20% para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto, beneficencia o educación; porque si algunas iglesias se comportan como empresas pues que paguen como empresas”, dijo la senadora.  

El artículo 72 del proyecto de ley indica que: “No están gravadas con el impuesto sobre la renta y complementarios las iglesias y confesiones religiosas reconocidas por el Ministerio del Interior o por la ley, respecto a los ingresos provenientes de actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia realizadas bajo la misma persona jurídica”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.