El Heraldo
Vista de una sesión en el Congreso.
Colombia

Reforma a la Salud se hundiría en el Congreso por posible falta de votos

Los liberales y los de La U estarían estudiando el polémico proyecto.

Uno de los proyectos de ley que motiva al país a seguir manifestaciones es la controversial reforma a la salud, la cual no puede ser retirada debido a que ya se presentó ponencia en las comisiones séptimas de Senado y Cámara, y ahora debe ser votada.

El partido Cambio Radical, ponente del proyecto, en su más reciente reunión, decidió seguir adelante con el impulso de este proyecto de ley, pues aseguran que contiene varios elementos que mejorarán la atención de los pacientes.

Sin embargo, el proyecto podría hundirse en el Congreso por no tener los votos suficientes.

Según informó RCN Radio, el Partido Liberal y el Partido de la U están analizando el texto de la reforma a la salud y podrían tomar la decisión, por mayoría, de no apoyarla.

“Los liberales en la Cámara de Representantes están preparando una carta, que ya cuenta con más del 50 % de los firmas de los congresistas, con la cual anunciarían su voto negativo para este proyecto de ley en las próximas horas”, citó el medio de comunicación.

En ese panorama, la reforma a la salud obtendría una votación en Comisión Séptima de la Cámara de 11 contra 8. Lo que no le daría pie al proyecto para seguir avanzando.

El proyecto que aboga por una regionalización del sistema de salud fundada en interacciones comunes de tipo epidemiológico y demográfico que van más allá de las fronteras políticas administrativas y que tiene  mensaje de urgencia por parte del Gobierno, debe ser aprobada al tiempo en las comisiones séptimas de Senado y Cámara; pero si no alcanza la votación mayoritaria en alguna de las dos corporaciones, la propuesta deberá ser archivada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reforma a la salud
  • congreso
  • Votos
  • polémica
  • partidos politicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.