El Heraldo
Colombia

Suspenden a funcionario de Migración Colombia que agredió a viajero

Jaime Alonso Sánchez fue apartado del cargo por tres meses.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al funcionario de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez, quien agredió a  un viajero en las instalaciones del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Según explicó el órgano de control, el trabajador estará suspendido por tres meses. Además, el Ministerio Público llamó a rendir declaraciones sobre a los hechos a Juan Ramón Camarrillo, quien denunció la agresión.

La mujer que grabó la agresión del funcionario de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, video que se hizo viral en los últimos días, identificada como Sandra Barba, contó lo que pasó antes de lo conocido en imágenes.

La viajera, que llegaba a Colombia desde Brasil, indicó que el sistema biométrico de la entrada internacional no funcionaba y por ende fue a pedir ayuda al funcionario. Como continuó la supuesta falla, otro ciudadano colombiano fue también a preguntar por lo sucedido.

“En ese momento hay otro ciudadano colombiano con el mismo problema. Él le hace la consulta al funcionario, y en ese momento hay un cruce de palabras, en el que el funcionario empieza a atacar verbalmente al ciudadano”, dijo Barba al noticiero de ‘Red+’.

La mujer asevera que fue el funcionario quien se acercó a agredir a Juan Ramón Caramillo, quien ya se había alejado del mismo para seguir intentado ingresar.

“Se va furioso, trae a otro funcionario, estamos en la fila esperando que nos atienda el agente, y viene y le pega un puño en la cara al ciudadano”, dijo.

Fue después de todo esto, asegura Sandra, que decidió grabar lo que estaba sucediendo.

“Empiezo a grabar y el funcionario empieza a agredirlo verbalmente. Le dice porquería y le mete una patada en la espalda. Ahí ya estoy grabando y es el video que ustedes lograron ver”, mencionó Barba al medio de comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.