Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Ramiro Mena Bravo.
Archivo
Colombia

Pliego de cargos a general (r) Carlos Ramiro Mena Bravo

El excomandante de la Policía en Bolívar, Cartagena y La Guajira emitió un fallo al parecer indebido como inspector general entre 2015 y 2018.

La Procuraduría informó este jueves en un comunicado que profirió pliego de cargos en contra del mayor general (r) Carlos Ramiro Mena Bravo, e inspector general de la Policía Nacional de 2015 a 2018, por presunta omisión de sus deberes.

"En audiencia del 13 de junio de 2017 dictó un fallo condenatorio de primera instancia dentro del proceso GRUTE-2017-1, seguido a un intendente de la institución, cuando al parecer tenía conocimiento de que la Procuraduría había ejercido el poder preferente en este caso", advirtió el ente de control.

Mena Bravo, excomandante de la Policía en Bolívar, Cartagena y La Guajira, "pudo haberse apartado del cumplimiento de sus deberes al presuntamente no verificar que entre la información entregada por la abogada defensora se encontraba el oficio del despacho del viceprocurador general de la Nación, de fecha 8 de junio de 2017, en el que se asumía el proceso disciplinario", se lee en el documento.

Por ello el Ministerio Público considera que el entonces inspector general "habría podido comprometer su responsabilidad disciplinaria, afectar el debido proceso y probablemente vulnerar el derecho a la defensa y los principios de imparcialidad y proporcionalidad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bolívar
  • investigacion
  • Ministerio Público
  • Policía Nacional
  • Procuraduría General de la Nación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web