El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Piedad Córdoba recibió atención médica tras detención en Honduras

De acuerdo con medios locales la senadora electa del Pacto Histórico habría dado tres versiones sobre la procedencia de los 68 mil dólares que le fueron hallados.

En la tarde de este jueves se conoció que la senadora Piedad Córdoba recibió atención médica tras presentar quebrantos de salud, un día después de ser retenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola con casi 68.000 dólares que no declaró ante las autoridades hondureñas.

Así lo dio a conocer la Dra. Semma Julissa Villanueva, a través de su cuenta de twitter, quien manifestó que evaluó la salud de la senadora y las condiciones del lugar en que se encuentra retenida.

“Evalué la condición médica y lugar donde se encuentra la Ex Senadora Piedad Córdoba, quien permanece en custodia por la Policía de Honduras de acuerdo con los procedimientos de ley”, se lee en el trino.

Asimismo, destacó que “el respeto de los derechos humanos es irrestricto para todos en Honduras”.  

De acuerdo con medios locales, la senadora del Pacto Histórico habría dado tres versiones sobre la procedencia de los 68 mil dólares que le fueron hallados en el aeropuerto que sirve a Tegucigalpa y por los cuales es objeto de una retención administrativa en el país centroamericano.

Según el diario hondureño 'El Heraldo', fuentes de la Fiscalía así lo afirmaron tras el interrogatorio rendido este jueves por Córdoba ante agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco).

“En su primer versión, ella dijo que el dinero era de un empresario colombiano residente en Tegucigalpa, la segunda versión fue que no sabía que llevaba el dinero y la tercera es que los recursos forman parte del pago de una consultoría”, dice el medio citando a las fuentes que, asevera, pidieron guardar su identidad.

La senadora permanece bajo custodia de la Policía de Delitos Financieros, una dependencia de la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.