El Heraldo
Colombia

Piden investigar muerte de trans con VIH y posible coronavirus

Procuraduría vigila la atención en salud que se le prestó a Alejandra Monocuco en Bogotá.

La Procuraduría inició un proceso de vigilancia y seguimiento a los hechos que rodearon la muerte de Alejandra Monocuco, el pasado 29 de mayo, y solicitó a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá el inicio de un proceso administrativo para establecer porque la ciudadana no fue trasladada a un centro médico y por qué frente a su deceso no se aplicaron los protocolos establecidos para el manejo de cadáveres en caso de sospecha de COVID-19.

La Red Comunitaria Trans afirmó que la ambulancia solicitada para atender la emergencia médica que presentaba la ciudadana habría tardado más de una hora en llegar al lugar, y pese a las dificultades respiratorias y al conocer que era portadora de VIH no se dieron las órdenes de traslado a un hospital, lo que obligó a realizar una segunda llamada que cuando fue atendida la paciente no presentaba signos vitales, indicó el Ministerio Público.

"El cuerpo de la señora Alejandra Monocuco habría permanecido allí 14 horas en el lugar de su fallecimiento, sin que al parecer se hubieran aplicado los protocolos de bioseguridad exigidos por el riesgo de contagio de la COVID-19", se lee en el boletín.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.