El Heraldo
Archivo
Colombia

Pfizer y J&J trabajan en una nueva versión de sus vacunas contra ómicron

Los laboratorios estadounidenses evalúan la eficacia de su vacuna contra la covid-19 frente a las variantes.

Este lunes, los laboratorios estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson (J&J) anunciaron que empezaron a trabajar en una nueva versión de sus vacunas contra la covid-19 dirigido precisamente a la variante ómicron, en caso de que las actuales no sean lo suficientemente eficaces.

“Aún hay muchas cosas que se desconocen” en torno a la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica y considerada “preocupante” por la OMS, afirmó el director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, el director agregó que siguen “confiando” en la vacuna que es distribuida actualmente, porque logramos “una buena dosis desde el principio”.

“Hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Y ya hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna” “en 95 días, tendremos la nueva vacuna contra ómicron”, añadió.

El laboratorio Johnson & Johnson informó  “estar evaluando la eficacia de su vacuna contra la covid-19 frente a las variantes”, incluyendo ómicron

A su vez, la píldora anticovid desarrollada por Pfizer, ha demostrado una eficacia del 89% contra las hospitalizaciones y muertes, también fue “desarrollada con la idea” de que iban a aparecer mutaciones del virus, afirmó Bourla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.