Colombia

OIM reconoce “fraternidad” colombiana con migrantes venezolanos

El presidente Iván Duque destacó el mensaje del director de la Organización Internacional para las Migraciones.  

El presidente Iván Duque destacó el reconocimiento del director de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Antonio Vitorino, "a la fraternidad de nuestro país con los hermanos venezolanos que huyen de la dictadura y que ya cuentan con el Estatuto Temporal de Protección para su beneficio".

Esto durante la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Humanos, en el que el jefe de Estado indicó que "la fraternidad migratoria nuestra no es un asunto de ocasión, ha estado presente siempre en la esencia de nuestra nación. Nuestro país, a pesar de no ser un país rico, ha decidido materializar una política migratoria clara, transparente, basada en tecnología y que nos permite tener hoy ya más de 1 millón de migrantes con registro".

Frente a los refugiados de Afganistán que llegarían en los próximos días, el mandatario sostuvo que "el mensaje no es nada distinto a ser solidarios frente a una tragedia que arruga corazones y que nos hace llorar en la profundidad del alma, por eso también esa política es de carácter internacional".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.