El Heraldo
Archivo
Colombia

Nuevo choque entre abogado de Uribe y testigos

Pide rechazar una tutela interpuesta por la esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve.

Para Jaime Granados, defensor del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, la tutela presentada por Deyanira Gómez, la exesposa del llamado testigo estrella, Juan Guillermo Monsalve, está mal estructurada.

“Pretende continuar como si la tutela fuese una tercera instancia en la discusión sobre el acierto o no de las razones por las cuales considera, él, su representada debe ser reconocida como víctima. Así, pretende que sea, en últimas, el Juez Constitucional quien ordene “la integración” de su representada al proceso como víctima”, se lee en el documento radicado en la Corte.

Este nuevo capítulo tiene que ver con una tutela con la que se pretendía que se suspendiera la audiencia del próximo 22 de julio en el caso contra Uribe Vélez, luego de que fuera negado su reconocimiento como víctima del proceso.

En su oposición, el abogado Granados aseguró que su colega, el también abogado Miguel Ángel del Río, habría distorsionado los hechos a la Corte Suprema de Justicia.

“No corresponde a la realidad que en la primera visita efectuada por el doctor Diego Cadena al interno Monsalve Pineda, se le propusiera firmar un documento, previamente elaborado, como lo sugiere el apoderado de la accionante”, dijo.

Granados le dijo a la Corte que tampoco es cierto que “ante las constantes reiteraciones” el abogado Diego Cadena, también en juicio, y el testigo Monsalve “hubiese accedido a elaborar el documento, pues, realmente el documento se elaboró por Monsalve como una forma de demostrar el supuesto hecho, estando para ese momento en plena colaboración con el Despacho Instructor y solicitando, posteriormente, por esos actos beneficios para la reducción de su condena”.

Finalmente expresó  al alto tribunal que Deyanira Gómez nunca se interesó por constituirse como parte civil mientras el proceso estaba en la Corte Suprema de Justicia, esto es entre febrero de 2018 y agosto de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.