Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Colombia

No admiten demanda contra elección de fiscal Barbosa

El Consejo de Estado advirtió que los estudiantes demandantes no pusieron la dirección para notificaciones, entre otros requisitos.

El Consejo de Estado decidió no admitir la demanda que buscaba que se declarara nulo el aparte del acto de elección del fiscal Francisco Barbosa que permite establecer su permanencia en el cargo por cuatro años.

"La acción no contiene varios de los requisitos formales de claridad, precisión y orden que debe reunir una demanda de esta naturaleza, como lo son la designación de las partes, al no integrar o mencionar al contradictorio, y los fundamentos fácticos, pues este criterio no contiene un capítulo aparte en el escrito de la demanda", indicó la corporación frente al recurso presentado por dos estudiantes de derecho.

Según la alta corte, tratándose de pretensiones de nulidad de un acto electoral, se debe explicar en qué causales generales se sustenta la acción. 

Tampoco, advierte, se dedica un capítulo específico a las pruebas: "el demandante debe aclarar si, a su juicio, es suficiente adjuntar el acto demandado" y "no se hace referencia a un lugar y a una dirección donde las partes puedan ser notificadas".

"En cuanto a los anexos, tampoco se adjuntó copia del acto demandado, ni del acto en el que se confirma la elección del fiscal, ni el de la comunicación que notifica el acuerdo que comprende este nombramiento", advierte el auto de inadmisión.

Concluye el Consejo de Estado que los accionantes tienen tres días para subsanar las deficiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Consejo de Estado
  • demanda
  • fiscal general
  • Fiscal General de la Nación
  • tutela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web