Colombia

Risaralda: encuentran a niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo afirmó que el clima en la zona no ha permitido una óptima labor de rescate. 

Una niña atrapada bajo el alud de tierra, abrazada y aferrada al cadáver de su madre. Esa es la trágica y lamentable escena de la emergencia en Risaralda que enluta hoy al país. 

De acuerdo con declaraciones del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en este momento el reporte que tienen es que el derrumbe que sepultó a varios vehículos en el municipio de Pueblo Rico, deja dos muertos: una mujer y una niña de tan solo ocho años de edad que se movilizaba en una motocicleta. 

"En este momento siguen trabajando los organismos de socorro para poder ingresar al vehículo. Se nos ha informado que hay tres personas con vida, una de ellas una menor que está atrapada abrazada a su madre, quien desafortunadamente falleció. Estamos tratando de sacarlas y poder ingresar al vehículo para lograr rescatar a más personas", señaló el mandatario departamental. 

Entretanto, a pesar de la presencia de los organismos de socorro, no se ha podido realizar un pronto rescate. Las lluvias han sido un factor determinante en los retrasos presentados.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para lograrlo. No es fácil porque el clima no nos ayuda y por el riesgo que acarrea la situación misma no podemos extendernos a más de las 5 o 6 de la tarde. Confiamos que en lo que queda de estas horas podamos lograrlo", explicó el mandatario territorial.

Además, ya el funcionario había mencionado que: "desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas”.

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgo, al parecer "ha habido 2 movimientos en masa suplementarios y sigue lloviendo lo que dificulta las labores de rescate. Al menos 70 unidades de bomberos apoyan las labores de rescate". 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.