Colombia

Policía halla nexos de exmilitares en Haití con empresa CTU Security de Miami

El director de la Policía habló de cinco empresas implicadas, tres colombianos muertos y 18 detenidos.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó este lunes que dos de los exmilitares colombianos presuntamente implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, tenían nexos con la empresa CTU Security, con sede en Miami, Estados Unidos.

Desde esta empresa se habrían comprado con una tarjeta de crédito empresarial 19 de los tiquetes aéreos de los connacionales detenidos en Puerto Príncipe.

“Hemos verificado cinco empresas, hemos identificado a 21 colombianos, tres de ellos muertos y 18 capturados. (...) 19 tiquetes aéreos fueron comprados a través de una tarjeta de crédito registrada en Miami, perteneciente a una empresa de seguridad registrada en ese lugar”, señaló el alto oficial.

Agregó Vargas en este sentido: “Hemos establecido vínculos de comunicación de los exmilitares Germán Rivera y Duberney Capador con la empresa CTU Security, basada en Miami. El representante de esta empresa es Anthony Emmanuel Intriago Valero, de nacionalidad venezolana”.

Uno de los estadounidenses de origen haitiano detenidos en los hechos, James Solanges, indicó el director de la Policía, se comunicaba con Capador y Rivera.

“El comisario Dimitri Gerard, jefe de seguridad del palacio presidencial de Haití, ha realizado viajes a Ecuador, Panamá, República Dominicana, usando como tránsito Colombia, desde enero pasado. Estamos estableciendo qué hizo esta persona en estos países”, reportó el general.

Sobre Rivera, agregó, “hemos encontrado cinco contactos en Haití, Emiratos Árabes y Venezuela. De otros tres sujetos, incluido Emmanuel Sanon, estamos ampliando información”.

Interpol Colombia ha intercambiado 322 mensajes con estos países, además de Estados Unidos. En esos intercambios hay registros migratorios, nombres de empresas y personas, “en el ánimo de verificar la información que nos ha pedido Haití: 1.811 abonados telefónicos han sido analizados, 806 imágenes de cámaras en Colombia y otros países, de esas 806 imágenes se han sacado fotos importantes para la identificación de personas en estos países mencionados, van 56 horas de videos analizados y 22 entrevistas policiales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.