Colombia

Baja a 400 el número de migrantes represados en Necoclí

El gerente de Frontera, Lucas Gómez, indicó que la emergencia humanitaria de hace unos meses en esa zona del país “ya pasó”. 

El Gobierno nacional, a través de la Gerencia de Fronteras, anunció que la emergencia humanitaria en Necoclí fue superada, toda vez que la cantidad de migrantes que estaban represados en esa zona del país pasó de 22.000 a 400. 

Lucas Gómez, gerente de Frontera, señaló que fueron varios los factores los que incidieron para que la cifra de migrantes descendiera, entre los que se destacan el flujo de estas personas había sus países de destino. 

“Consideramos que los anuncios de la administración del presidente de EE. UU., más restrictivos hacia los haitianos, implicó que los migrantes que venían desde el sur del continente influyera considerablemente”, señaló el gerente. 

El funcionario destacó que las gestiones de Migración Colombia y Cancillería en el territorio “facilitaron” en la reducción de las cifras de migrantes represados. 

“La conclusión más informante de esto es que el trabajo coordinado con cooperación internacional permitió hacer frente a un escenario muy difícil en el municipio de Necoclí”, indicó Gómez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.