
Medellín tiene sus uci al 99% y Bogotá va llegando al 90%
En la capital antioqueña, además, se acabaron este jueves las vacunas para primeras dosis.
La ocupación de uci en las dos ciudades más pobladas del país, en medio del tercer pico de contagios de coronavirus, es preocupante: en Medellín está en el 99% y Bogotá se acerca al 90%.
Lea aquí: Colombia registra otra cifra récord: 430 nuevas muertes por coronavirus
En Medellín además tampoco hay vacunas. El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, anunció este jueves que ya no tiene más biológicos para aplicar en su primera dosis. Y las que están, afirmó, son las 60 mil destinadas para terminar de inmunizar a los que ya recibieron hace 15 días la primera vacuna.
Por su parte, Bogotá llegó a una ocupación uci total del 87,1% y el 88,1% de esta cifra son de personas con covid-19.
También puede interesarle: Se agudiza emergencia por falta de camas uci en Valledupar
Ante esto, la alcaldesa Claudia López dijo que no se descartan nuevas medidas restrictivas para evitar una crisis en los hospitales de la capital.