El Heraldo
cortesía
Colombia

“Me alegro con esa sentencia”: fiscal Barbosa frente al caso ‘Epa Colombia’

En el marco del Sexto Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Andi, el fiscal general de la Nación se refirió al controvertido caso.

En el marco del Sexto Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Andi, y en el cual participaron, este viernes, el fiscal general de la  Nación, Francisco Barbosa; la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; y el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, se abordó el controvertido tema de la condena contra la influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’.

En panel en medio de los diversos temas abordados, hizo referencia a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá contra Daneidy Barrerainfluencer que subió videos a sus redes sociales en el cual se le veía atentar contra  la infraestructura de TransMilenio por lo cual fue sentenciada a 5 años de prisión.

Al respecto, el fiscal Barbosa mencionó: “"Es una decisión que debe respetarse y que manda un buen mensaje al país. Yo me alegro profundamente con esa sentencia, porque la Fiscalía pidió la condena".

Asimismo, el fiscal aseguró que “no puede ser que permitamos que sea absolutamente natural destruir el mobiliario público del país”.

Barbosa también fue enfático en decir que  "No podemos justificar algunos de los elementos que han generado alguna controversia y que muchas veces también hacen parte de la incomprensión del sistema penal en Colombia", haciendo referencia a las críticas de la ciudadanía por esta condena en relación a otros casos que “han quedado impune”.

“Claro, hay casos de corrupción que generan unas penas que para la ciudadanía son irrisorias, pero la gente desconoce que en algunos casos hay principios de oportunidad que se ofrecieron por parte de la justicia para develar entramados criminales que había detrás de esas organizaciones de corrupción", puntualizó el fiscal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.