El Heraldo
Tienda Koaj. Tomada de Internet
Colombia

Koaj suspendió a empleados denunciados por acoso laboral y sexual

Una exempleada contó a través de redes sociales que dos gerentes de la reconocida marca de ropa la sometían a malos tratos y además intentaron sobrepasarse con ella. 

Frente al revuelo que ha generado la denuncia de Juana Camila Pérez, exempleada de Koaj en Bogotá y quien denunció acoso sexual y laboral por parte de dos gerentes, la reconocida marca de ropa emitió un comunicado anunciando acciones frente a este y otros casos que se conocieron en las últimas horas a través de redes sociales.

Y es que luego de que Juana publicara su historia de presunto acoso, varias personas que han trabajado en la compañía manifestaron que los malos tratos son reiterativos. 

En el comunicado, Koaj se comprometió a “retomar contactos con las denunciantes para que podamos profundizar en sus acusaciones, colaborar con las autoridades que nos requieran información”. Aseguró que mientras se lleva a cabo ese proceso, “los funcionarios involucrados serán suspendidos”.

“Se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se sufrieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar. Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo, sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso”, sostuvo Koaj.

Tomado de Twitter @modakoaj

En diálogo con EL HERALDO, Juana Camila Pérez manifestó el lunes que seguirá con las denuncias instauradas ante la Fiscalía, Procuraduría y el Ministerio del Trabajo.

“Las autoridades han manifestado que mi caso se encuentra en investigación. La Fiscalía me realizó a través de Medicina Legal un estudio psicológico por el caso de acoso sexual”, explicó.

Por otra parte, la denunciante señaló que la compañía no la ha contactado para tratar los casos.

“Quiero que se haga justicia porque no solamente soy yo, se han pronunciado demasiadas personas. El gerente Brian Smith dijo que yo estaba complemente loca pero no creo que diga eso de todas porque no solo soy yo la que está hablando (…) Temo por mi vida y la de mi familia, si algo nos llega a pasar los responsabilizo a ellos”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.